El Villarreal anuncia el fichaje de Giovani dos Santos

Giovani dos Santos ya es oficialmente nuevo jugador del Villarreal CF, algo que este diario avanzó hace menos de dos semanas y que se ha terminado de confirmar en el día de hoy durante la puesta de largo de Tomás Pina, la otra pieza de una operación que ha dado mucho que hablar.

«Giovani es un muy buen futbolista, tiene técnica y habilidad, y hemos hecho el esfuerzo porque confiamos mucho en sus capacidades», ha reconocido el presidente del Villarreal, Fernando Roig, unas palabras que ha complementado el otro nombre del día en el ‘Submarino Amarillo’ como es el centrocampista Tomás Pina, que también coincidió con el mexicano en Mallorca.

«Es una buena persona y un gran futbolista dentro del campo. Habilidoso y rápido. Estoy seguro de que aportará mucho al equipo», ha afirmado Pina, que además ha dicho que para él llegar al Villarreal «es un paso muy importante en mi carrera, y ahora sólo espero poder rendir de la mejor manera posible para ayudar en todo lo que pueda».

Pero volviendo al anuncio del fichaje de Giovani dos Santos, el internacional con México se ha comprometido por cuatro temporadas con un Villarreal que finalmente ha sido el club que ha realizado el mayor esfuerzo económico en una operación compleja en lo que a cifras e implicados se refiere. La figura del responsable deportivo, Jose Manuel Llaneza, ha sido clave en las negociaciones.

Todavía de vacaciones tras disputar con su selección la Copa Confederaciones, el nuevo jugador amarillo y claro objeto de deseo del técnico Marcelino García Toral ya ha tenido las primeras palabras para sus nuevos aficionados.

«El Villarreal CF es un gran club donde ya estuve a punto de venir hace dos temporadas, pero el descenso truncó la operación. Han surgido muchas especulaciones sobre mi futuro y yo siempre me he querido mantener al margen, pero ahora que se ha acordado todo con éxito quiero manifestar mi gran ilusión por llegar aquí. Estoy convencido de que haremos una gran temporada», ha explicado ‘Gio’, que será presentado con su nueva camiseta en los próximos días.

El futbolista, que también fue pretendido por el Valencia CF, ya tiene en su haber una medalla de oro en Juegos Olímpicos, un Mundial sub 17, dos Supercopas de España y dos Copas de Oro de la Concacaf, un palmarés que a sus 24 años todavía puede crecer mucho más.

Ir arriba