El Villarreal expulsa de por vida al socio que lanzó un plátano a Dani Alves

El Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.

El club indica en una nota que quiere comunicar que «lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal».

NEYMAR INCITÓ UNA OLEADA DE PROTESTAS CONTRA EL RACISMO

El brasileño Neymar Jr. había aparecido en las horas previas en las redes sociales en una fotografía con su hijo en la que está con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida anoche en el campo del Villarreal, donde un aficionado lanzó al barcelonista Dani Alves una banana cuando éste se disponía a efectuar un saque de esquina.

Al ver la banana que le habían lanzado desde las gradas, Alves decidió recogerla y comérsela. «Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados», señaló el jugador a la finalización del partido.

La foto de Neymar provocó una oleada de imágenes de deportistas y personalidades del mundo del deporte y el espectáculo con estampas similares para protestar contra este tipo de actos racistas.

BmUw5AfIAAALb-H

Foto: Neymar Jr.

Ir arriba