El Villarreal golea de la mano de Cani

No se había cumplido aún el minuto de partido cuando Tomás Pina probó suerte sin fortuna al mandar alto un disparo de fuera del área. El Villarreal era quien buscaba el gol combinando jugadas con la velocidad que le faltó frente al Betis anulando al Granada. Los hombres de Alcaraz no daban la sensación de ser el equipo invicto a domicilio. El único que se salvaba era Diakhaté que se empleaba a fondo para cortar los ataques del conjunto amarillo. El submarino amarillo tenía problemas en los metros finales donde sus jugadores enviaban verdaderos melones a los que ningún compañero podía llegar.

Bruno Soriano y Pereira, en una demostración de picardía al sacar rápidamente una falta, estuvieron a punto de sorprender al Granada pero el balón se marchó a córner. Y la más clara hasta el momento llegó en una jugada donde los jugadores del Villarreal tocaron y tocaron pero Pereira no llegó a golpear bien el balón y se le marchó fuera. En la siguiente jugada fue Aquino quien pudo marcar con un disparo por encima del travesaño. 

Asedio total a la portería del Granada mientras que los andaluces eran incapaces de crear el más mínimo peligro. Ni Iturra, ni Buonanotte, ni El Arabi eran protagonistas y se miraban entre ellos desesperados viendo que a su equipo le costaba mucho hacerse con la posesión del balón. Y en el minuto 29 llegó el más que merecido gol. Cani, con mucha clase recortó dentro del área, miro atrás y vio como se acercaba Bruno Soriano al borde del área, la puso atrás y el capitán del submarino amarillo mandó el balón al fondo de las mallas. El guardameta Roberto se desesperaba ante la facilidad del Villarreal por medio de Aquino, Mario, Pereira para llegar a su portería. Tras el gol, no despertaba el equipo andaluz. En los minuto finales parecía despertar el Granada gracias a una acción individual de Brahimi que se deshizo de todos sus rivales y solo Asenjo pudo frenarle. 

Se fue el Villarreal al descanso con un resultado muy corto. Los hombres de Marcelino, hoy, de Rubén Uría pudieron haber sentenciado, como ya le ha sucedido en algún encuentro. Roberto, Diakhaté y la mala puntearía han ayudado al Granada a irse al descanso con posibilidades de dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo. 

Saltaron al césped los 22 jugadores que iniciaron el partido. Nada más empezar la segunda parte, Gio anotó su cuarto gol de la temporada tras buscar al primer palo un gran centro de Pereira. Minuto 48 y el submarino encarrilaba el partido. Alcaraz dio entrada a Riki e Ighalo para buscar el empate y en las dos siguientes ocasiones, primer Riki y después Ighalo, mandaron sus disparos al lateral de la red.

Estos dos cambios le dieron frescura al Granada que presionaba más arriba y encerraba al Villarreal en su campo. Rubén Uría, movió banquillo tras la lesión de Aquino. Justo antes, vimos a Uría consultar un Ipad. Mientras, Marcelino aguardaba en uno de los palcos del Madrigal. El Villarreal no acababa de desplegar el juego de la primera parte y buscó la frescura dando entrada a Perbet y dándole un descanso a Pereira que realizó unos 70 minutos espléndidos. 

Muchos equipos que este verano pujaban por Gio, tras ver este partido, estarán tirándose de los pelos. Pero este partido lleva la firma de Cani. Sensacional la pausa que tiene a la hora de pensar. Pudo chutar pero se lo pensó dos veces y le puso un centro a placer para que Tomás Pina, de cabeza hiciese el tercero. La afición enloquecía y comenzó a hacer la ola. 

Rubén Gracia Calmache “Cani”, el hombre del partido no solo hoy sino en casi todos los que ha disputado su equipo. En el día de hoy, ha estado presente en todas las facetas del juego. Infatigable los 90 minutos robando el balón y sumándose al ataque. Y deleitando a su afición con precisas asistencias, dos ellas acabaron en gol. El Villarreal CF tiene un seguro de vida en el medio del campo. 

Y quien le iba a decir a la afición del Villarreal la temporada pasada, que un año después su equipo estaría en la jornada 8, tercero en la clasificación y con ellos haciendo la ola. Es fruto del esfuerzo y del trabajo realizado por los hombres de Marcelino que están siendo superiores a sus rivales. Hoy, el Granada en ningún momento ha sido superior y el 3-0 ha podido quedarse corto.

Y ahora afrontan el parón liguero de la mejor manera, 17 puntos de 24 los posibles, invictos en casa y terceros provisionalmente.Por otro lado, el Granada se hunde en la clasificación con 8 puntos. Pierde la etiqueta de invicto a domicilio tras no haber peleado en ningún momento del partido por la victoria. Brahimi, Diakhaté y Roberto, los más destacados del equipo andaluz.

 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Pina (Trigueros min 82), Cani, Aquino (Moi Gómez min 62); Pereira (Perbet min 69) y Gio Dos Santos

Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo; Angulo, Pereira (Foulquier min 71), Iturra, Yebda, Brahimi (Ighalo min 56) ; Buonanotte (amarilla min 81) y El Arabi (Riki min 56) 

Colegiado: Hernández Hernández (Colegio Catalán) 

Estadio: El Madrigal

Ir arriba