El Villarreal remonta al Almería con juego y goles

El Villarreal fue mejor en el primer cuarto de hora, pero el Almería consiguió asentar su juego a partir de ahí para llevar el juego a ‘su terreno’.

En la segunda parte, el duelo lo mereció ganar el cuadro rojiblanco, con Verza en el medio campo y Suso entre líneas. Pudo sentenciar, pero no lo hizo y el Villarreal respiró con una pizca de fortuna. Acusó el golpe el cuadro local, pero por poco tiempo. Se repuso y volvió a adelantarse en el marcador. Cuando el partido parecía ganado, el Villarreal impuso su calidad.

La primera parte se desarrolló en sus comienzos con ambos equipos tratando de hacerse dueños del centro del campo, sin conseguirlo ninguno y con el Villarreal con algo más de llegada ante un Almería dubitativo. Hernán Pérez y Mario tuvieron el gol en sus botas, pero sus disparos desviados, en los minutos 1 y 4, lo impidieron.

Encorsetado por la presión, el Almería estuvo un cuarto de hora fuera del partido. A partir de ahí, con respeto y sin complejo, comenzó a hacerse dueño del balón, a superar la presión planteada por el Villarreal y con Verza, en la presión, y Suso en la ‘creación’ metió en problemas al equipo de Marcelino. Aleix, en el 15 y el 17, pudo desnivelar el marcador, pero lo impidió Asenjo.

Cuando el Villarreal salió de la ‘cueva’, con acciones a balón parado sobre todo, pudo desnivelar el partido. La acción más clara la tuvo en el 38, en un saque de esquia de Giovani dos Santos que remató Uche a las manso de Esteban y de ahí nació el gol rojiblanco. Suso, en el centro del campo, movió el balón, se lo puso a Rafita y su centro lo remató Rodri a gol.

La segunda parte se desarrolló del mismo modo. El Almería, con juego por banda, mandó en el partido, pero careció de acierto en el último pase. El Villarreal, con la entrada de Pereira, ganó en presencia arriba y, en el 65, puso las tablas con un disparo que rozó en Dubarbier para poner las tablas.

El Almería acusó el golpe y buscó más creación con la salida de Corona, el Villarreal adelantó líneas y tuvo más presencia, pero el Almería se repuso pronto del gol y, en el 74, volcó el partido a su favor. La acción fue de Suso. Había nacido en la presión, con centro de Soriano despejado al peor lugar, donde estaba el gaditano. La paró, vio a Rodri solo en el área y le puso el balón para que el delantero rojiblanco batiera de nuevo a Asenjo.

Pero el Almería acusaba ya el cansancio por banda y el Villarreal entró como cuchillo en mantequilla por los dos carriles, para darle la vuelta al marcador con dos llegadas para romper la justicia que imperaba en el marcador en dos acciones seguidas. Giovani dos Santos puso las tablas y un minuto después Jonathan Pereira dejó al Almería con ‘cara de tonto’.

 

Ficha técnica

2. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Dubarbier (Óscar Díaz, m. 86); Verza, Marcos Tébar (Corona, m. 68); Aleix Vidal, Fernando Soriano (Kiu, m. 83), Suso Fernández, y Rodri.

3. Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pablo Íñiguez, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Bruno Soriano, Tomás Pina (Trigueros, m. 53), Hernán Pérez (Aquino, m. 58); Uche (Jonathan Pereira, m. 61) y Giovani dos Santos.

Goles

1-0, m. 39: Rodri. 1-1, m. 65: Dubarbier, en propia puerta. 2-1, m. 74: Rodri. 2-2, m. 83: Giovani dos Santos. 2-3, m. 86: Jonathan Pereira.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amonestó a Rafita (m. 34), Pellerano (m. 88), de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 10.036 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio.

Ir arriba