El Villarreal suma su victoria 200 en Primera

Aún se estaban llenando las gradas del Madrigal cuando a los 32 segundos abrió la lata el Villarreal. Perbet, titular en el día de hoy en detrimento de Pereira, mandó el balón al fondo de las mallas tras un buen pase de cabeza de Cani. La calma llegó tras el gol y los aficionados pudieron asentarse cómodamente en sus asientos. La posesión pertenecía al Español, que lo intentaba por la banda buscando centros sobre la cabeza de Thievy. Corría el minuto 16 cuando pudimos disfrutar de una gran jugada al primer toque, iniciada desde el área del Villarreal que finalizó Gio con un fuerte disparo que detuvo Kiko Casilla con una magnífica parada. El equipo de Aguirre pese a tener más el balón, no llegaba con facilidad al área de Asenjo. Son los hombres de Marcelino los que, con bien poco, rompen la primera línea de presión del Español y tocando rápido se plantan fácilmente en la portería de Casilla. Cuando pasó la primera media hora de juego parecía despertar el conjunto catalán insistiendo por las bandas pero sin crear el suficiente peligro como para inquietar a la zaga local.

Poco duró despierto el equipo perico. Tomás Pina, en el minuto 37, levantó a todos los presentes de sus asientos con un fuerte disparo de volea con pierna derecha, su mala, que se fue por poco cuando todos cantaban ya el 2-0. Pina, que llegó este verano procedente del Mallorca no ha podido disfrutar de todos los minutos que hubiese querido por el buen estado de forma de Trigueros pero esperó su oportunidad y hoy, siendo titular, está culminando una buena primera parte.

Y otra vez apareció Casilla para salvar a su equipo cuando Gio encaraba su portería. El mejicano no supone definir bien y sacó ese balón el meta del Español. Y otra más. El estado de forma de Kiko Casilla es excelente. Esta vez tras un chut desviado por su defensa donde tuvo que estirarse para mandar el balón a córner. ¡Qué porteros tenemos en la Liga!

Así se llegó al descanso. Más dominio del balón de los pericos pero sin peligro. La pimienta la puso el conjunto de Marcelino García Toral que, de no ser por Kiko Casilla, podría haber dejado sentenciado el partido en esta primera parte.

Aguirre movió banquillo y entró Víctor Sánchez, el héroe contra el Bilbao que a los 5 minutos vio la segunda tarjeta amarilla del partido tras cortar una contra del Villarreal agarrando a Cani. Pudo llevarse la segunda en la acción siguiente tras una fea entrada a Pina. Por parte del Villarreal, los mismos once que comenzaron el partido.

El Español buscó más agresividad en ataque con la entrada de Stuani ya que apenas había llegado con peligro en lo que llevábamos de partido. Los pericos, más cómodos sobre el campo buscando el empate mientras que el Villarreal parecía seguir en el vestuario. Marcelino se cabreaba y con razón. Por ello, movió el banquillo y dio entrada a los locos bajitos, Aquino y Pereira. Pura velocidad. El Español vivía en el área del Villarreal y a punto estuvo de marcar tras un chut de Thievy que rebotó en la defensa del Villarreal y se marchó por poco. Y los cambios dieron resultado, tras una combinación entre Pereira, Aquino y Gio en la que este último disparó desviado.

Minutos después, el recién incorporado Pereira hizo el 2-0 tras una jugada excelente de Cani, soberbio todo el rápido que desbordó por la banda y se la puso en bandeja. Y tras el gol, Capdevila fue ovacionado por la que un día fue su grada. Bonito gesto de la afición amarilla, que nunca olvida. Con la entrada de los “bajitos” el Villarreal metió una marcha más al partido, como nos tiene acostumbrados.

Tan sólo con algún disparo blando el Español parecía buscar el gol que le diera esperanzas para buscar el empate. Pero al final llegó ese gol, esta vez con un fuerte disparo del capitán Sergio García donde poco pudo hacer Asenjo. Se complicaba el partido el Villarreal, 10 minutos por delante y un Español volcado. Minutos en los que el Villarreal se dedicó a perder el tiempo mientras que el Español quería el empate pero no conseguía esa jugada clara que pudiera permitirle la igualada.

Pero esa jugada no llegó y el conjunto de la Plana se llevó tres puntos muy sufridos en los minutos finales. El duelo por la Champions se lo llevó el conjunto de Marcelino García Toral. Los pericos, inferiores en el partido tuvieron al volver del descanso unos minutos en los que cerca estuvieron del empate. Ahí es cuando Marcelino ganó el partido dando entrada a Aquino y Pereira, que frenaron esos minutos de dominio y asedio de los hombres de Aguirre. Pereira, uno de esos cambios hizo el segundo. En los minutos finales con el gol de Sergio García hacia pensar en un posible empate que finalmente no llegó.

El Villarreal firma en su partido 500 en primera su victoria 200. Sigue invicto y se mantiene cuarto a dos puntos del Real Madrid. ¿Qué más se puede pedir? La vida es bella en Villarreal.

 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Jaume Costa, Bruno (amarilla min 70), Pina (Trigueros min 79), Cani, Hernán Pérez (Aquino min 61), Giovani y Perbet (Pereira min 61)

Español: Casilla, Mattioni (amarilla min 89), Sidnei (amarilla min 46), Héctor Moreno, Clerc; Abraham, Raúl Rodríguez; Manu Lanzarote (Stuani min 56), Álex Fernández (Víctor Sánchez min 45 amarilla min 50), Thievy y Sergio García

Colegiado: Prieto Iglesias (C.Navarro)

Estadio: El Madrigal

Ir arriba