El West Ham sigue a Iván López

Lunes, seis y veinte de la tarde, uno de los máximos responsables del área técnica del West Ham United de Inglaterra se persona en el estadio Ciutat de València. La idea de este técnico inglés era ver en directo el encuentro entre el Levante y el Getafe.

Junto a él, en el palco VIP del estadio de Orriols, hubieron otros muchos ‘scoutings’ como el del Lille francés. Al ojeador británico hay un jugador del Levante que le gusta y que ya conoce desde hace varios años. Se trata del lateral derecho, Iván López.

Desde su etapa en las categorías inferiores de la selección española, este miembro de la secretaria técnica conoce al futbolista. El pasado lunes, de nuevo, volvió a ver en directo al zaguero. Los informes sobre el futbolista del Levante ya están encima de la mesa del club inglés.

Por ahora, no hay ninguna oferta formal de este conjunto británico. Pero desde el West Ham no descartan abordar el fichaje a largo plazo. Cabe destacar, que el futbolista tiene contrato en vigor con la entidad granota. Para el Levante, Iván es uno de los grandes valores de la cantera y no quieren desprenderse de él a día de hoy. Es más, la secretaría técnica no descarta abordar a corto plazo una revisión del contrato del defensor.

A Iván le restan dos años más en el Levante, en su contrato quedó estipulado que esta temporada ya sería jugador de la primera plantilla del equipo de Orriols tal y como afirmó el propio futbolista en una entrevista realizada a este medio. A pesar de que la cláusula es importante, diez millones de euros, el club presidido por Quico Catalán quiere que el canterano continúe muchos años más jugando en el Ciutat.

Ya a principio de temporada, el Genova italiano estuvo interesado en hacerse con sus servicios. Según ha podido saber este medio de comunicación, el equipo transalpino estuvo dispuesto a poner cerca de tres millones de euros por el jugador. Finalmente, la entidad valenciana no quiso desprenderse del lateral que por tercer partido consecutivo fue titular contra el Getafe.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba