El xiquet de Torrent

Lo lleva en sus botas. Lo tiene en su cabeza. Lo busca con todo su corazón, determinación, talento e ilusión. Futbolista de la cantera blanquinegra, valenciano y valencianista de cuna, se ha propuesto triunfar en su club de toda la vida. En el club donde sigue creciendo día a día y que le ha dado tantas alegrías, penas y algunos desencantos. Pero pese a los sinsabores del fútbol, el delantero confía en sí mismo porque condiciones tiene de sobra y se ha propuesto despejar las dudas de quienes todavía no creen en él.

Los que saben de fútbol dicen que sin balón tiene talento: abre espacios y arrastra y fija a los defensas rivales. Además, estas voces autorizadas destacan que “Paquito” lee la jugada como nadie. Se desmarca, se anticipa y si puede remata de primeras. Esta temporada, tan irregular para el Valencia, es de lo poco bueno que se ha visto en Mestalla, de lo poco que ilusiona. El joven delantero ya conecta con la grada y junto con los otros dos canteranos del primer equipo, Bernat y Fede, pide protagonismo en este equipo antaño sin alma.

Apenas lleva cinco goles: tres en Europa League, uno en Copa del Rey y otro en La Liga. Suficientes para convertirle en el máximo goleador del equipo.

Con dos campeonatos de Europa sub-19 y un subcampeonato con la sub-17 vistiendo la camiseta de España, en las categorías inferiores del equipo nacional ya ha demostrado toda su calidad. Destacaba sobremanera en el Valencia Mestalla. Pero nadie dijo que el camino en la élite del fútbol fuera fácil, y menos ser profeta en su tierra, en un club con tanto peso y tanta historia como el Valencia. La pasada temporada jugó cedido en el Getafe pero en esta ha vuelto para quedarse y, por qué no, para hacer historia.

Ni Pabón ni Postiga han demostrado más que él. Paco Alcácer reclama protagonismo, sin hacer ruido, sin estridencias, sin pataletas. Paco Alcàcer sabe que ha nacido para triunfar en su Valencia. El “xiquet de Torrent”, como le llaman muchos de los sufridores de Mestalla, trasmite ilusión, tiene carácter, hambre de goles y sangre valenciana.

Pizzi tiene que confiar más en el, darle más minutos y que juegue las dos competiciones en la que el Valencia está volcado. Servidor y otros muchos valencianistas sentimos predilección por el que, a fecha de hoy, es el mejor jugador de la plantilla.

Manoj Nankani (@ManuNankani)

Ir arriba