Elche CF – Levante UD (previa): Estocada final a la permanencia

El Levante visita mañana, a las 21:00 horas, el Martínez Valero para enfrentarse al Elche en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada liguera. Después del último empate frente al Getafe, el cuadro granota quiere lograr una victoria que sentencie, por fin, el objetivo de la permanencia.

Última final del Levante esta temporada, al menos eso es lo que espera la plantilla granota. Los tres puntos de Elche podrían darle la salvación matemática al conjunto de Orriols. Si los de Caparrós ganan y pierden Almería y Getafe, el conjunto valenciano sumará su quinta temporada en Primera División.

Para que el sentimiento granota no sólo esté sobre el césped, el club ha facilitado autobuses gratuitos para todos aquellos aficionados que fueron al Ciutat de València, la jornada pasada, para animar al equipo contra el Getafe. El encuentro de este viernes significará el debut de Caparrós en el Martínez Valero en la categoría de oro del fútbol español.

Para este envite, el Levante acumula un gran número de bajas importantes. Babá con dolencias en los gemelos y David Navarro aquejado de problemas en los isquiotibiales no viajarán a Elche. Juanfran y David Barral, cumplen ciclo de tarjetas amarillas y no han entrado en la convocatoria. Sèrgio e Ivanschitz se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Por otra parte, Caparrós recupera a Nikos que se perdió el partido contra el Getafe por sanción. El entrenador andaluz ha probado con el griego en el lateral izquierdo. Está previsto que Rodas acompañe a Vyntra en el centro de la zaga. Ángel, sustituirá a Barral en la punta del ataque.

Así pues, el probable once del Levante en Elche será el formado por: Keylor Navas en portería, Nikos y Pedro López en los laterales. Vyntra y Héctor Rodas formarán en el centro de la zaga. Pape Diop y Simao Mate compondrán la medular. Rubén y Xumetra jugarán por las bandas. Víctor Casadesús será el enganche y Ángel actuará de delantero.

Haciendo referencia al rival, el Elche llega al partido después de perder por dos goles a cero en el campo del Atlético de Madrid. El cuadro alicantino es décimo sexto con treinta y cinco puntos, necesitan una victoria para no pasarlo mal en este último tramo de la liga. Fran Escribà no podrá contar con Sapunaru sancionado ni con Álvaro Giménez lesionado.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Nikos, Héctor Rodas, Vyntra, Pedro López, Diop, Simao Mate, Rubén, Víctor Casadesús, Xumetra y Ángel

Elche CF: Manu Herrera, Cisma, Pelegrín, Botía, Damián, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gil, Coro, Fidel y Cristian Herrera

Foto: EFE

Ir arriba