‘Elche es de Primera’ se echa a la calle

La manifestaciónElche es de Primera” obtiene un gran éxito de participación. Jugadores, equipo de gobierno, ex presidentes, ex jugadores y actual consejo de administración estuvieron presentes en la lucha de “una de las mayores injusticias del deporte español”. Pensamiento del actual máximo mandatario, Juan Anguix, de la entidad tras conocer a principio del mes de junio del descenso administrativo.

El club convocó a las ocho de la tarde a la afición en la plaza de las chimeneas, que es donde dio comienzo la protesta cuarenta y cinco minutos más tarde. Se recorrieron las calles de Pedro Juan Perpinyan, Reina Victoria hasta llegar al Ayuntamiento. En el transcurso de la manifestación se vieron a numerosas peñas que habían preparado pancartas en contra del anterior consejo y actual presidente de la LFP, Javier Tebas. La marcha la encabezan el actual equipo de gobierno con Carlos González al frente, acompañadas de sus dos compañeras de gobierno, Cristina Martínez y Mireia Mollá. En ese primera fila también estaban, Juan Anguix, Aarón Ñíguez y el ex jugador Nando Mancebo.

Fuentes de la Policía Local confirmaron la asistencia de más de 10.000 mil personas en la protesta. Padres, abuelos, niños, se enfundaron la camiseta franjiverde en uno de los días más importantes en la historia de la entidad franjiverde. A la causa también se sumó Paco Borja, ex presidente del club, que declaro que era un día para demostras “que el Elche se merece estar en Primera División, y estamos todo el pueblo aquí para demostrar que a la entidad la tienen que devolver a la categoría que se merece”. Por su parte, al final de la protesta, Juan Anguix, invitó a toda a la afición a la plaza de Baix para celebrar la permanencia en los despachos del Elche en Primera División.

Ir arriba