(1-0) Elche-Getafe: Boakye da esperanza a un entregado Elche

El Elche ganó en el último suspiro con un gol de Boakye que dio oxigeno al once de Esribá en un partido de infarto. Con este resultado, el Elche que se sitúa a cinco puntos por encima del descenso. El Getafe estuvo desparecido los 90 minutos. Los de Fran Escribá plantearon un partido técnico y lleno de estrategia pero falto de gol. El gol de Boyake en el minuto 93 vale media permanencia. Aún así, el equipo debe de ofrece muestras de mejora cara a puerta.

A pesar de ello, los de Escribá suman tres puntos más y llevan siete partidos seguidos sin recibir un gol.  El resultado fue justo gracias a la entrega del Elche. Aún así, el Elche sigue siendo el equipo menos goleador de primera. El Getafe estuvo agazapado y poco vistoso.  El Elche se sitúa a cinco puntos por encima del descenso a la espera del resultado del Valladolid que juega en casa contra el Valencia. Si los vallisoletanos vencen a los de Pizzi, el Getafe entraría en zona de descenso con 31 puntos. 

A pesar del calor en el ambiente, la intensidad en el juego del Elche y el Getafe no descendió en ningún minuto. En los primeros minutos el equipo ilicitano sorprendió al Getafe con los continuos desplazamientos a la banda de un activo Cristian Herrera que además tuvo una gran ocasión de gol. En esos minutos los de Escribá consiguieron provocar tres saques de esquina. Aún así el Getafe enseñó las garras con una ocasión de Lafita con parada de Manu Herrera incluida. El Elche lo intentó a base de un despistado e impreciso Rodrigues a banda cambiada y un activo Coro que no paró en correr al igual que Rubén Pérez y Carlos Sánchez. La intensidad que imprimen estos dos centrocampistas al equipo, tiene como resultado los siete partidos que lleva sin recibir un gol el equipo franjiverde.

A pesar de los intentos del Elche a ambos equipos se les notaba la tensión y el sufrimiento ante la falta de oxígeno que les queda hasta el final de la temporada.  Tras la gran actividad, el partido entró en un paréntesis de respeto en el que los equipos buscaban el error del contrario para crear algo de emoción. Los esfuerzos del Elche desembocaron en un claro penalty por mano clara de Rafa que se comió Iglesias Villanueva.  Tras la polémica y la bronca de los aficionados el balón siguió siendo del Elche aunque su ataque era insuficiente la intensidad la mantuvo todo el partido.  Si fuera por intenciones, el equipo franjiverde hubiera ganado de calle desde el minuto uno.

En la segunda mitad la entrada de Diego Castro en el Getafe dio otro aire al equipo madrileño. Otro artífice de este cambio se encontraba en los pies de un peligroso Pedro León que en una estupenda jugada se fue hasta de seis jugadores pero sin llegar a crear peligro. Aún así el murciano lo intentó con una volea. Le quitó  protagonismo a los jugadores del Elche que tuvo la lesión por problemas de Carlos Sánchez. Los franjiverdes echaron de menos la presión asfixiante que siempre derrocha el colombiano. Al Elche le faltaba ideas y le sobraban ganas. La incorporación de Javi Marquéz no cambió en nada la dinámica del partido. El momento más destacable fue un falso efecto óptico tras un chut de Carlos Gil que toda la grada gritó gol. De ahí al final del partido nada cambió.

El Getafe estuvo reculando poco a poco hasta encerrarse en su área y recurrir a aisladas jugadas de contragolpe sin efecto.  A pesar de esta circunstancia,  el once de Escribá no aprovechó la conyuntura. La ocasión más clara llegó balón parado sacado por un diestro cerrado como Damián Suárez que desaprovechó Domingo Cisma y Aarón Ñiguez. Esta fue la penúltima de las siete ocasiones que desaprovecharon los franjiverdes a lo largo de la tarde. El Elche debe de engrasar la mirilla cara a gol si quiere respirar un poco. Después llegó el remate de Bokyae en el minuto 93 y rompió la baraja.

 Alineaciones:

Elche: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Rodrigues (Aarón, min,80)  Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Carles Gil, Coro, Cristian Herrera (Boakye. min 73).

Getafe: Codina; Arroyo, Rafa, Lisandro, Alexis, Borja (Diego Castro, min 45)  Juan Rodríguez (Michel, min 70) Pedro León (Pablo Sarabia, min ), Lacen, Lafita; Ciprian.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Tarjeta amarilla (Alexis, min 46). Tarjeta amarilla (Carlos Sánchez, min 56). Tarjeta amarilla (Damián Suárez, min. 64). Tarjeta amarilla (Lafita, min 88).

Goles:

Estadio: Martínez Valero. 31.110 espectadores rozando el lleno en la mejor entrada de la temporada.

Ir arriba