Eliminatoria Valencia CF vs Monaco FC: todo o nada

El Valencia CF recibe esta noche al Mónaco FC en la ida de la previa de la Champions League con el objetivo de volver a disputar esta temporada la máxima competición europea. Contará para ello con el apoyo de toda su afición. Una afición que ha respondido de manera espectacular, una vez más, a su equipo cuando más lo necesita y ha conseguido colgar en las taquillas de Mestalla el “No hay billetes”.

Tras una pretemporada no del todo convincente, con el sabor amargo de la derrota en casa frente a la Roma por 1-3 el día de la presentación del equipo, y con el culebrón Otamendi a punto de resolverse, el equipo de Nuno Espiritu Santo tratará de encarrilar la eliminatoria en su fortín y no viajar a Mónaco con el trabajo por hacer.

Para ello, Nuno contará con casi todos sus hombres, todos ellos comprometidos. Dialli entra en la lista en el lugar de Nicolas Otamendi y será Vezo quien juega en el eje de la zaga junto a Skodran Mustafi. André Gomes, prácticamente recuperado pero no al 100%, no estará entre el once titular. El que jugará en su posición será será el argentino Rodrigo de Paul.

Por su parte el Mónaco FC, que la temporada pasada realizó un buen papel en la Champions League llegando a los cuartos de final y siendo eliminado por el que acabo siendo finalista, la Juventus, busca un resultado que le permita ante su afición, disputar un año más la Champions League y estar el próximo día 28 de agosto en el sorteo de la fase de grupos. Jardim, técnico del conjunto monegasco, no podrá contar con los jugadores clave del año pasado (Kondogbia y Carrasco) por haber sido traspasados, ni con los pilares de este año (Moutinho, Abbenaour y Kurzawa) por lesión.

El Valencia CF se juega volver a estar entre los 32 mejores equipos de Europa. Su afición estará a la altura. ¿Y ellos? Lo veremos a partir de las 20:45 y lo viviremos en NewsFM.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Ryan; Barragán, Vezo, Mustafi, Gayá; Enzo, Parejo, De Paul; Feghouli, Alcácer, Rodrigo

Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Wallace, Carvalho; Toulalan, Pasalic, Dirar, Bernardo Silva, El Shaarawy, Martial

Colegiado: Mark Clattenburg (británico)

Estadio: Mestalla

Por Juanca Castaños

Imagen: Valencia CF

Ir arriba