ElPozo Murcia iguala la final ante el Barcelona Alusport

Tras la victoria por la mínima del pasado miércoles en el Palau Blaugrana, el equipo entrenado por Marc Carmona afrontaba este sábado el primero de los dos partidos a disputar en Murcia, escenario del título del año pasado y sede en la que deseaban volver a festejar en caso de vencer en los dos choques del fin de semana. Algo que ha evitado un El Pozo Murcia que ha nivelado la final con el apoyo de su público, y que este domingo -18:45 horas por Marca TV- tiene la opción de ponerse por delante en la eliminatoria de nuevo ante el calor de su gente.

El triunfo murciano garantiza al menos que la serie vuelva a Barcelona para un cuarto partido, el quinto y definitivo en el Palau todavía no está claro ya que eso lo decidirá el devenir de los dos próximos encuentros. El de este sábado fue igualado y muy tenso pero en el que a la postre acabó decidiendo la mayor urgencia de ElPozo. El valenciano Kike Boned, capitán de los locales, comandó una ofensiva sin cuartel de un grupo entrenado por ‘Duda’ que vio como el Barça le igualaba hasta en dos ocasiones.

Seguro que en la mente de los murcianos apareció el fantasma de la final del año pasado, cuando el Barcelona se proclamó campeón en este mismo escenario del Palacio de los Deportes de Murcia. A los goles de Bebe y Álex respondió el defensor del título con acciones de calidad de Jordi Torras y Wilde para poner el 2-2 con sólo cuatro minutos jugados del segundo tiempo, e incluso Saad tuvo el tanto de la remontada pero se encontró con el larguero.

Esta fue la acción que espoleó definitivamente a los locales, que siempre bajo la influencia del veterano Kike comenzaron un asedio sin cuartel contra la portería defendida por Paco Sedano que primero se tradujo en el 3-2 obra de Miguelín, para luego vivir la desesperación de ver como sus ataques morían en los postes o en las paradas del guardameta azulgrana.

Faltando cuatro minutos el Barcelona Alusport fue a por todas con el 5 contra 4 sobre la pista, arriesgándolo todo en pos de un empate que evitó otro valenciano destacado en El Pozo Murcia llamado Rafa. El portero mantuvo la victoria en casa y las opciones de ser campeones de los suyos.

Ir arriba