GIANTS - FIREBATS

Empieza la temporada del Fútbol Americano con derbi valenciano

Empieza la temporada del Fútbol Americano con derbi valenciano entre Valencia Giants y Valencia Firebats, que se ha resuelto con la victoria de los segundos.

A las doce de la mañana de hoy domingo daba inicio en el polideportivo de Catarroja la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, con el encuentro disputado entre Valencia Giants y Valencia Firebats, que ha finalizado con la victoria del equipo visitante 0-16

Los Valencia Firebats se presentaban en el día de hoy con un equipo bastante renovado, tanto a nivel técnico como en el terreno de juego, cambios que han ayudado a mantener su potencial, el mismo potencial que les llevó a ganar la pasada Liga.

Por su parte Valencia Giants ha incorporado nuevo coach, el estadounidense Jeffrey Paul Roy  es el nuevo entrenador de los «gigantes» esta temporada. Pero no ha sido este el único fichaje del equipo, tanto la defensa como el ataque han sido reforzados con la incorporación de: Antoni Monton, Josep Ortiz, Marcos A. Torres, Miguel Morales, el canadiense Cody Kenneth y el finlandés Tuomas Tapio.

El partido estaba igualado hasta que al final del primer cuarto, Valencia Firebats inauguraba el marcador gracias a la ejecución del un «field goal» que les llevaba al descanso con un 0-3 a su favor.

GIANTS FIREBATS 02
Ataque de Valencia Giants en el primer cuarto

Tras el descanso se ha visto un partido totalmente distinto, donde los Valencia Firebats han dominado el encuentro teniendo a los locales a su merced. En el tercer cuarto Valencia Firebats anotaban su primer Touchdow, no consiguiendo el tiro adicional lo que dejaba el marcador en 0-9. Valencia Giants no se ha creído capaz de ganar el partido y ya en el último cuarto los visitantes conseguían su segundo Touchdown, esta vez sí anotando el tiro adicional, lo que dejaba el partido en su resultado final de 0-16

Valencia Firebats ha sido el justo ganador de este encuentro que abría la competición, si bien es cierto que han sumado más de quince yardas en penalizaciones, por lo que el equipo tendrá que trabajar para que sus jugadores no incurran en tantas violaciones del reglamento.

GIANTS - FIREBTAS
Ataque de Valencia Firebats
Ir arriba