En busca de un regalo de Navidad anticipado

La realidad es que tras sumar cuatro puntos en las dos últimas fechas disputadas el Valencia Mestalla parece estar viendo la luz al final del túnel. Como se comprobó en El Prat, los ‘detalles’ de los que siempre hablaba Nico Estévez tras cada derrota de los últimos meses comenzaron a caer del lado valencianista. En tierras catalanas, Jaume volvió a detener un penalti y dio alas a un grupo de futbolistas jóvenes que se marca los dos próximos compromisos como la gran ocasión para cerrar bien el año.

Aunque la visita a Sant Andreu será muy complicada, por lo que una cierta tranquilidad en las fiestas navideñas pasa por vencer y convencer en el Estadi Antonio Puchades frente a otro filial como es el Espanyol B. El último equipo de cantera que pasó esta campaña por la Ciudad Deportiva de Paterna ganó 0-1, fue el Villarreal B, y las promesas valencianistas esperan haber aprendido de los errores en sus encuentros como locales. Su gente hace más de dos meses que no disfruta de un triunfo de los suyos, desde el día del Badalona, y está deseosa de ver sumar tres puntos esta tarde desde las 16:00 horas que colocarían al Mestalla por delante de los ‘pericos’, más cerca de la mitad de la tabla que del descenso.

Con ese objetivo entre ceja y ceja vuelve el crack de Robert Ibáñez, recuperado parcialmente de los dolores en el pie. Aprovechará que hay césped natural, donde nota menos molestias, para estar a disposición de su entrenador. Las bajas serán Hiroshi y Cifo, ambos con problemas físicos que se convierten en dos ausencias muy sensibles para un Mestalla que sí tendrá a Gayà, titular el pasado jueves en el partido del primer equipo contra el Kuban Krasnodar, para ocupar cualquier puesto del carril izquierdo blanquinegro.

La probable alineación del Valencia Mestalla será la integrada por Jaume, Marín, Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Portu, Manu Molina, Cedric, Gayà, Álex Cortell y Chumbi.

Ir arriba