“En el Levante he vivido muy buenos momentos”

La central valenciana vuelve mañana a la que fue su casa durante nueve temporadas, pero en esta ocasión, Ruth García pisará el césped de Nazaret con otra camiseta, la del líder de Primera División, el F.C. Barcelona, y VLC News ha querido hablar con ella antes de su regreso.

Ruth García defendió durante nueve años la camiseta granota y tal como ella afirma “en el Levante aprendí todo lo que sé como futbolista”, por ello, la valenciana reconoce que “el de mañana será un partido muy especial”.

La defensa blaugrana hizo las maletas este verano y fichó por el mejor equipo de España, el F.C. Barcelona. “Fue una decisión difícil de tomar, porque en el Levante dejaba muchas cosas, buenos recuerdos y muchas personas muy importantes para mí, pero quería cambiar de aires y tener nuevos objetivos, además de seguir progresando y jugar una competición como la Champions League”, señala Ruth.

En el Barça Ruth García se ha convertido en un pilar clave para la defensa y forma parte del equipo líder de Primera División. “La Liga aún no está conseguida, a pesar de que tenemos cierta ventaja sobre el segundo tenemos que continuar partido a partido”. Además, la central reconoce que la visita a su ex equipo será uno de los partidos más difíciles para su equipo en lo que resta de temporada. “El Levante es un equipo duro y rocoso, con mucha intensidad los noventa minutos, su entrenador y su preparador físico consiguen transmitir mucha intensidad y calidad a sus jugadoras”, afirma Ruth.

Por otra parte, el conjunto culé está ya en cuartos de final de Champions League. “Estar ahí para nosotras ya es un premio. Ahora tenemos que enfrentarnos al equipo que ganó esta competición el año pasado, por lo que no será fácil, pero nosotras vamos a disfrutarlo y a intentar llegar lo más lejos posible”, reconoce Ruth.

La defensa ha indicado que durante esta semana ya ha recibido muchas muestras de cariño por parte de aficionados y gente del club granota por lo que espera un cálido recibimiento en el Polideportivo de Nazaret. “En el Levante guardo grandes recuerdos y tengo muchas personas que son mis amigas y amigos, que me apoyan y a los que tengo mucho cariño”, ha señalado la defensa valenciana.

Por último, Ruth ha reconocido que el de mañana será un partido “muy especial» para ella y que si llega a marcar gol no lo celebrará,“aunque sea algo bueno para mi equipo, no lo haré, por cuestión de respeto a la que fue mi casa y mi afición durante nueve años”.

 

FOTO: Patricia Asencio / Levante UD

 

Ir arriba