En Grecia sitúan a Iglesias y Umbides en la órbita del Levante

Hace más de una semana que terminó el mercado de invierno, pero Manolo Salvador todavía no ha cogido vacaciones. El trabajo en Orriols es frenético a pesar de que el plazo para fichar terminó el día 31 del pasado mes. La dirección deportiva ya piensa en el próximo verano y en atar algunas ‘gangas’ como hizo la pasada temporada con Xumetra y Javi Jiménez.

Los medios de comunicación griegos apuntaron en su edición del miércoles que el Levante seguía los pasos de dos futbolistas que militan en el Atromitos FC. Según la información que llega desde el país heleno, el club granota se ha interesado en Walter Iglesias y Javier Umbides. Dos centrocampistas argentinos que llevan varios años jugando en Europa.

 Walter Iglesias es un medio centro argentino con nacionalidad italiana. Este futbolista ya sabe lo que es jugar en España: estuvo en el filial del Atlético de Madrid y poco después fue cedido al Toledo. Tiene 28 años y lleva desde 2012 jugando en el Atromitos, equipo puntero de la liga griega. Cabe destacar, que Iglesias termina contrato el próximo mes de junio por lo que llegaría al Levante a coste cero.

Por otra parte, la posición natural de Javier Umbides es la de interior diestro. Umbides es un futbolista ya veterano, tiene 32 años y es de nacionalidad argentina. El atacante de Santiago de Estero ya ha jugado en varios equipos europeos: Olympiacos Volos, Orduspor y ahora Atromitos FC. Su contrato espira en 2015, todavía le resta temporada y media en el conjunto griego.

Los agentes de ambos futbolistas trabajan juntos en Grecia. Los medios de comunicación de dicho país hablan de que el director deportivo granota, Manolo Salvador, ya se habría puesto en contacto con los representantes de Iglesias y Umbides para informarse acerca de su situación. En los últimos años, el Levante ha firmado a futbolistas como Nikos Karampelas o Loukas Vyntra que provienen de la liga helena.

Cabe destacar, que el Atromitos FC es uno de los equipos más potentes de la Super Liga griega. Junto a Olympiacos y PAOK, es el club que mejor paga en dicho país: sus futbolistas cobran al día y perciben fichas contundentes. La información original que habla del interés del Levante por estos dos futbolistas se puede leer pinchando aquí.

 

Ir arriba