Entrevista a Ana Carrascosa: «Es importante disfrutar de decir adiós»

El judo valenciano, español y mundial están de luto desde el pasado viernes, fecha escogida por Ana Carrascosa para despedirse junto a los suyos de la práctica activa del deporte al que ha dedicado toda su vida. Una mujer que lideró el ránking mundial, ganadora de múltiples medallas en campeonatos de Europa y del Mundo y participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Sólo una inoportuna lesión le privó de luchar por la ansiada presea en tierras asiáticas, pero jamás podrá empañar una trayectoria impecable y de la que estar orgullosa. Y por si acaso se le había olvidado todo lo grande que ha sido una de las mejores deportistas valencianas la historia, Ana Carrascosa contó con el apoyo y el cariño de sus seres queridos en el día de su adiós al judo.

Familiares, la entrenadora que le ha acompañado en su carrera deportiva, compañeros de profesión e incluso el profesor que le descubrió la magia del judo quisieron estar a su lado en el complejo deportivo de La Petxina. Pero hasta las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal también se acercaron diversas personalidades políticas y del deporte, como en el caso de Alejandro Blanco.

El presidente del Comité Olímpico Español encontró un hueco en su apretada agenda para acompañar a Ana Carrascosa, que en una mañana tan especial no pudo reprimir las lágrimas mientras el auditorio aplaudía y se emocionaba viendo los vídeos que complementaron el evento.

Ir arriba