Entrevista a Mario Kempes: “El único que me llamó como imagen del Valencia fue Salvo”

Mario Alberto Kempes volvió a pisar Mestalla en Europa en las horas previas a su estreno como embajador mundial del Valencia en el sorteo que este viernes tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon. ‘El Matador’ habló en exclusiva para los micrófonos de Gestiona Radio Valencia y VLC NEWS para pronunciarse sobre el sorteo, su reencuentro con Penev y, de manera muy clara, defender el trabajo de Amadeo Salvo en la presidencia en pleno proceso de venta del club.

¿Qué tal el regreso a casa una vez más? La gente le sigue adorando.

Muy bien, nos gusta volver a Valencia de tanto en tanto. Siempre he estado agradecido, hice todo lo que pude en la cancha, saliese bien o mal, por eso estoy satisfecho.

Este viernes toca estreno como embajador del Valencia en el sorteo de Nyon,

El de ayer no fue un trámite, había que jugarlo aunque hubiese una diferencia de tres goles. Viajaremos a Nyon para intentar dar suerte en el sorteo.

La Europa League concentra todas las ilusiones de la hinchada…

La suerte la dan al final todos los que juegan. Uno sólo puede hacer un poquito de fuerza desde afuera, el resto lo deben hacer los que están ahí adentro.

¿Qué tal su reencuentro con Penev?

Muy bien, estuvimos en el estadio vacío. Estuvimos charlando para ver cómo le iban las cosas, estoy contento de que le vaya tan bien.

En su programa de la ESPN, ¿cómo analizaría el sorteo? ¿A quién habría que evitar?

Ninguno de los que quedan son fáciles. Todo depende del comportamiento del equipo. La Juve, que es el local en la final del torneo, pudo quedarse fuera ayer ante la Fiorentina. Algunas veces hay sorpresas.

Kempes

“SALVO SE VUELCA AL 100% EN LA INSTITUCIÓN, PERO ES LA LEY DEL DEPORTE”

Una voz autorizada como la suya, ¿qué opina del proceso de venta del Valencia?

Es problemático, aunque tampoco me puedo meter mucho porque son cosas a otros niveles. Prefiero hablar de fútbol. Los bancos me siguen a mi también… (Risas). Lo mío es el fútbol. Para lo institucional hay gente responsable para hacerlo.

¿Alguno de los que quiere comprar el club le llamó para contar con usted como imagen del Valencia?

Creo que, como imagen del Valencia, la mía anda por todas partes en forma de fotos… Lo que quieren hacer es ayudar al Valencia. Pero el único que me llamó es el actual presidente.

Suponemos que le dará pena que Salvo no siga, dado que él apostó por usted como embajador.

Siempre pasan estas cosas. Cuando uno ve que hay gente que quiere trabajar, hacer las cosas bien y luchar contra todo… Te molesta, porque esta gente se vuelca al 100% en la institución y te toca en lo más intimo. Es la ley del deporte y de los asuntos económicos. El que tiene dinero puede vivir tranquilo. La situación económica a nivel mundial es bastante complicada. Esto es lo que toca.

Foto: Adrián Rubio / VLC NEWS