Entrevista a Miguel Veloso: «Mi esposa tuvo que volver a Portugal por los incidentes de Kiev»

Miguel Veloso (Coimbra, 1986) es uno de los referentes sobre el césped del Dinamo de Kiev, rival del Valencia este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El internacional luso, que disputa su segunda campaña en el gigante ucraniano, atiende a VLC NEWS justo después del entrenamiento de su equipo en Mestalla, hablando sin tapujos de las circunstancias tan complicadas que ha vivido Ucrania y de cómo ha podido influir en la eliminatoria.

Cuéntenos de qué manera le han afectado las revueltas que han sacudido Ucrania en los últimos meses. ¿De verdad es algo que ha influido tanto en los jugadores como se puede llegar a pensar desde fuera?

Por supuesto que afecta al futbolista. Sin ir más lejos, puedo hablar de mi esposa que estaba conmigo en Kiev y tuvo que volver a Portugal. Es un momento muy difícil para Ucrania y para muchas de las personas que conocemos, así que esperamos que las cosas se recuperen pronto.

¿Un momento tan difícil que incluso se puede llegar a decir que ha sido decisivo en el enfrentamiento entre ustedes y el Valencia? Conviene recordar que no han tenido partido como local propiamente dicho, teniendo que jugar la semana pasada en Chipre.

No lo creo. Había mucha confusión en Kiev y por eso jugamos en Chipre, ahora venimos a Valencia sin nada que perder con una desventaja de 2-0. Intentaremos ganar haciendo nuestro juego, aunque sabiendo que es difícil porque el Valencia tiene muy buenos jugadores.

Usted es compañero de selección de valencianistas como Joao Pereira o Ricardo Costa. ¿Le han hablado del buen momento que atraviesa ahora mismo el Valencia con Pizzi como entrenador y de sus ambiciones en la Europa League?

Lo cierto es que si, pero ya sabía que el Valencia juega un buen fútbol, tiene calidad y un muy buen equipo. Como ya he dicho antes, somos conscientes de que es difícil, pero no tenemos nada que perder y venimos a intentar ganar.

Por último, ¿para cuando le veremos jugar en la Liga española como han hecho y hacen muchos de sus compatriotas y amigos de la selección de Portugal?

España tiene una liga bastante buena, con calidad en el juego y clubes con grandes futbolistas. Pero ya veremos que pasa después del Mundial de Brasil.

Ir arriba