Entrevista a Paco Usagre: “Si por mí fuera este bloque seguiría entero”

Con la vuelta a los entrenamientos tras el éxito cosechado el pasado fin de semana, el CV Valencia se empieza a dar cuenta de la importante hazaña que han conseguido. Su entrenador, Paco Usagre, ha atendido a VLC NEWS  después de ganarse una plaza en Superliga 2, y se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores, y espera disfrutar con todos ellos de la categoría de plata del voleibol español la próxima temporada.

¿Cuál cree que ha sido la clave para conseguir ganar la fase de ascenso?

Yo creo que la clave ha sido la madurez que se ha buscado durante todo el año. Es un equipo muy joven, creo que teníamos la media más joven de toda la fase de ascenso y la madurez del equipo y como han respondido incluso con resultados parciales adversos, yo creo que ha sido la clave, el saber aguantar los malos momentos.

¿Cree que jugar en casa ayudó a obtener estos resultados?

Sí, por supuesto, siempre tiene su punto de apoyo, hemos jugado casi toda la liga con la grada o con media grada siempre llena y lo del sábado por la tarde fue muy bonito, ver todo lleno. Entonces yo creo que sí, que los chavales se vieron muy cómodos y muy arropados.

¿Ha sido importante el trabajo de bloqueo este fin de semana?

Sí el trabajo de bloqueo ha sido importante porque nosotros tenemos gente que toca bastante alto y la verdad es que hemos controlado mucho el juego de red.

¿Cómo se siente tras el éxito conseguido?

Mucha tranquilidad en lo personal, un reconocimiento y confianza al trabajo que has estado realizando durante todo el año y una alegría enorme por todos los jugadores, ellos están súper contentos y motivados y yo creo que si hoy empezara otra liga podríamos empezar sin pretemporada de nada, y están preparados para jugar la Superliga 2, si por mí fuera este bloque el año que viene estaría entero.

¿Qué le falta al voleibol para ser un deporte que atraiga más al espectador?

Una de las cosas que creo que se debería hacer es empezar por la federación española, deberían ser menos rígidos en cuanto a un montón de normativas. No es posible que en todos los deportes los jugadores puedan hablar y comentar con el árbitro y se vea pique e intencionalidad, un poco de controversia dentro de los partidos y aquí no te dejan, pero ese tipo de cosas llamaría mucho más la atención del espectador. Igual que qué los medios se preocuparan mucho más de un deporte, que además es un deporte que no es de contacto, no tiene violencia, creo que es muy sano, puedes estar disputando contra los rivales de manera feroz pero después acabas felicitando al contrario y honrando el esfuerzo que ha hecho.

 

Ir arriba