Entrevista a Vinícius Araújo: «Soy alegre y creo que esto combina muy bien con el fútbol»

Vínícius Araújo apenas lleva una semana en la ciudad de Valencia pero no esconde su amor por la paella, el primer contacto con las costumbres de los valencianos y una de las primeras formas que ha elegido para integrarse en su nuevo hogar. El nuevo delantero del Valencia CF se encuentra en período de adaptación, con apenas 20 años y lejos de su Brasil natal, ajustándose al ritmo y a la intensidad que le pide Pizzi para poder golear cuanto antes y agradecer la gran apuesta que ha hecho la dirección deportiva que lidera Rufete. El ex del Cruzeiro hace un alto en la comida de la plantilla para atender a Gestiona Radio Valencia y repasar los primeros siete días en la capital del Turia.

Hoy miércoles día de comida con los compañeros para hacer piña y que los nuevos os sigáis integrando.

La comida va a servir para reforzar mucho más al vestuario. Es la mejor forma de acercarme a los nuevos compañeros, veo un grupo unido y estoy muy contento con la recepción que me ha dado todo el mundo.

Hablando de alimentarse, parece que usted ya conoce uno de los platos más característicos de esta tierra.

Cuando vine a Valencia vine con la intención de hacer todo lo que hace un valenciano. Por eso quise probar cuanto antes la paella, ya la he probado cuatro o cinco veces. Está muy buena y espero seguir repitiendo.

¿Quién va a estar con usted en esta aventura en España?

Mis padres van a estar conmigo en Valencia, para mí es muy importante mi familia y ellos también están muy felices conmigo. Mi madre va a estar conmigo pero dentro de unas semanas volverá a Brasil para arreglar unos asuntos, y luego traerá a mi hermana que también residirá conmigo en la ciudad.

El nuevo delantero del Valencia CF posa en la Ciudad Deportiva de Paterna / Foto: VLC NEWS
El nuevo delantero del Valencia CF posa en la Ciudad Deportiva de Paterna / Foto: VLC NEWS

¿Ya ha podido asimilar todo lo que le ha pasado en tan pocas semanas, lo que supone que un chaval de 20 años cambie de continente para llegar a un grande como el Valencia CF?

La verdad es que ha sido todo muy rápido, que surgiera la posibilidad de venir a un gran club de Europa como el Valencia. Tengo la obligación de devolver el cariño, pero necesito paciencia para adaptarme al fútbol de Europa y espero ayudar mucho al club en los próximos años.

De momento ya tuvo el primer baño de masas hace una semana, en el día de su presentación en el estadio de Mestalla.

Momento espectacular, algo único que me va a quedar marcado. La presentación fue magnífica y espero dar muchas alegrías dentro del campo. Soy joven y cada día aprendo algo nuevo, tengo que compenetrarme con mis compañeros y mejorar cada día más.

¿Hay algún compañero en especial con el que se lleve mejor?

Me llevo bien con todos, les agradezco la recepción pero al final es más fácil para mí hablar portugués con los brasileños y portugueses del vestuario. Aunque intento hablar con todos mis compañeros.

¿Y qué le dijo Pizzi en su primer entrenamiento?

Me dio tranquilidad y me dijo que entrenara fuerte. Estoy muy contento porque los entrenadores me apoyan mucho, y al final del día yo sólo quiero mejorar para ayudar y hacer muchos goles para el Valencia.

Usted, que siempre tiene una sonrisa en la cara y ha dicho que vive el fútbol con mucha alegría, ¿ya ha pensado cómo celebrará el primer gol con su nueva camiseta?

Sinceramente creo que cuando somos felices las cosas salen mejor dentro del campo, soy alegre y creo que fútbol y alegría combinan muy bien. Intento ser alegre fuera y disfrutar de mi juego en el césped. El primer gol lo voy a dedicar a mi familia y a todos los aficionados del Valencia.

¿Cree que podría llegar ya este próximo fin de semana, con la complicada visita al campo del Sevilla?

En Sevilla será muy difícil, pero venimos de dos victorias que nos han dado mucha confianza y esperamos conseguir otra victoria muy importante. Es un rival directo y por ello estamos entrenando muy fuerte para cuando llegue el domingo estar preparados para conseguir los tres puntos en la Liga española.

Ir arriba