Enzo, al ‘bote’ por 25 millones más cinco en variables

El diario ‘O Jogo’ anunció este viernes la venta del futbolista Enzo Pérez, actual futbolista del Benfica, por 25 millones de euros más otros cinco en variables. Una incorporación que estaba apalabrada desde hace dos semanas.

A falta de confirmar la procedencia del dinero -lo lógico es que sea el fondo Mériton el nuevo propietario de los derechos del jugador-, la operación supone dar por hecha la incorporación del centrocampista argentino al Valencia a partir del próximo mes de julio.

La figura de Jorge Mendes ha sido clave en la negociación, como viene ocurriendo en todas aquellas operaciones de mercado con jugadores que puedan reforzar el ‘roster’ que Peter Lim quiere para el Valencia una vez desembarque en Mestalla.

La oficialización del fichaje no tendrá lugar hasta después del Mundial de Brasil 2014, ya entrados en el mes de julio, dado que el conjunto portugués pretende incluir a Enzo en el balance contable de la temporada que viene -igual que hizo el Valencia con la venta de Soldado el verano pasado– y a que no se quiere distraer al jugador, que todavía no ha firmado el acuerdo y está concentrado con su combinado nacional.

Pérez debutará el próximo lunes con Argentina en el Mundial, aunque parte como teórico suplente en el choque inaugural de la albiceleste ante Bosnia-Herzegovina.

Foto: AFP

Ir arriba