Enzo debuta en el Mundial y dice que «no quiere salir» del Benfica

Enzo Pérez, que participa en el Mundial de Brasil, señaló en declaraciones a la prensa portuguesa publicadas hoy que su salida solo se deberá porque hay un acuerdo con el presidente del club. «Están diciendo que quiero salir del Benfica, pero yo no quiero salir», aseguró el jugador que llegó a Portugal en 2011 procedente del Estudiantes argentino a cambio de 5,5 millones de euros.

La prensa portuguesa afirmó que la Juventus y el Manchester United han mostrado interés en el jugador, pero el Valencia ha sido el que más ha avanzado en las negociaciones. Enzo, de 28 años, apuntó que «un jugador quiere siempre crecer», pero añadió que se siente muy cómodo en el Benfica y por eso renovó su contrato hasta 2018.

«Antes de venir al Mundial, renové por dos años más. Si quisiera salir, no habría renovado. Estoy más que feliz en Portugal. Mi hija nació en Portugal, es portuguesa también», dijo el medio. El Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa, amplió a finales de mayo su contrato, pero mantuvo su cláusula en 30 millones de euros.

Enzo Pérez ha sido un jugador clave de la exitosa temporada del técnico portugués Jorge Jesus, quien ha utilizado al extremo en el centro del campo como iniciador del juego.

El mediocentro fue convocado por Sabella en detrimento de jugadores con más trayectoria como Ever Banega. Pérez debutó este sábado en el Mundial y disputó una hora de partido tras reemplazar al lesionado Di María en el minuto 33 del choque ante Bélgica.

Foto: Reuters

Ir arriba