“Es un duelo en el que nos va la vida”

Este domingo se juega el derbi de filiales en la Ciudad Deportiva de Buñol. Un duelo directo por la permanencia entre dos equipos que quieren estar el año que viene en Segunda División B. En un ambiente relajado, como es una partida de futbolín, VLC NEWS ha querido hablar con cuatro de los futbolistas más importantes del cuadro granota.

El liderazgo de Mossa, el desparpajo de Higón, la intensidad de David ‘Polaco’ y la verticalidad de David Remeseiro ‘Jason‘. Dos valencianos, un jerezano y un gallego que lucharán este fin de semana para que los tres puntos se queden en Orriols. Mientras se echan una partida de futbolín en la cafetería de la Ciudad Deportiva, estos cuatro cracks analizan el derbi del domingo.

¿Cómo afronta el capitán el derbi?

Mossa: Un partido que es el más importante de la liga, si ganamos nos enganchamos a la permanencia. Tenemos que ganar en casa y luchar por la salvación.

Higón, derbi y duelo directo…

Higón: La verdad es que sí, estamos a cinco puntos, es un rival directo para nosotros. Necesitamos la victoria para quedarnos a dos puntos y dar un paso más hacia la permanencia.

A Polaco ya le ha dado tiempo a comprobar cómo se vive un derbi en Valencia

Polaco: Me ha dado tiempo a ver que es un partido muy importante, para la ciudad y para el club. Pero tenemos que pensar que para nosotros es un partido más, un duelo en el que nos va la vida.

¿Se nota que el domingo llega el Mestalla a Buñol?

Jason: Se nota que es un derbi,  pero nosotros estamos centrados en ganar porque es un partido importante para nuestro objetivo. En el vestuario tenemos muchas ganas de jugar el partido, sobre todo también por la gente, queremos ofrecer un buen espectáculo a todo el público que venga, que sabemos que va a ser mucho..

¿Cómo están los ánimos después de la injusta derrota frente al Olímpic?

Mossa: Al final las sensaciones de Xàtiva fueron buenas. Ahora toca pensar en este partido, es un derbi y puede ganar cualquiera. Nosotros estamos centrados en darlo todo en el campo y que los tres puntos se queden en Buñol.

Viendo como llegan los dos equipos, ¿se le puede ganar al Mestalla?

Higón: Por supuesto que se puede ganar y más aquí en nuestra casa. En los últimos años hemos sacado muy buenos resultados en nuestro campo. Nosotros lo vamos a afrontar como siempre, vamos a ir a por el partido, a intentar ganarlo desde el principio. Por nuestra cabeza solo pasa el sacar los tres puntos.

Espero que se os de mejor el Mestalla que el futbolín, Polaco…

Polaco: (Risas) Han empezado ganando pero les hemos remontado, son muy ‘flojos’ los dos valencianos estos (Higón y Mossa). Que no se confíen porque llegamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Hay que estar serios, seguir con la misma dinámica que la semana pasada, ya que jugamos muy bien. Seguro que si hacemos eso nos sale un buen partido y nos llevamos la victoria.

Me han chivado que a Polaco le gusta mucho cantar

Polaco: A mi no, me gusta escucharlo, como tenga que cantar voy a pasar mucha hambre (risas).

Jason: ¿Y las palmas qué? Tampoco te gustan, ¿no?

Polaco: Mira como lo saben ya (risas). Tocar las palmas en las canciones  y ya está (risas)

¿Qué jugadores del Mestalla os preocupan más?

Jason: En defensa tienen un jugador muy importante que es Gayà, un futbolista con mucho recorrido que nos puede hacer daño. Somos conscientes de que lo tenemos que hacer bien para pararle. Después me gusta Rober, un chaval que juega en banda, es muy rápido. Pero bueno, nosotros tenemos a Mossa (risas).

DSC_0063

¿Lo del domingo es un final para el Levante?

Mossa: Yo creo que el partido contra el Ontinyent también era un final y ganamos. Esto también lo es. Las finales, como decía Luis Aragonés, no se juegan, solo hay que ganarlas.

Tiene que saltar al césped el Levante de las grandes citas…

Higón: Todos los años en casa siempre sacamos buenos resultados contra los equipos grandes. Este partido, como han dicho antes, es una final, tenemos muchas ganas de ganar ese partido. Esos tres puntos nos pueden dar alas de cara a la recta final del campeonato.

¿Cómo celebraría Polaco una victoria contra el Valencia?

Polaco: Con una cervecita con mi familia, mi mujer y mi gente… (Risas) Yo soy muy familiar y si ganamos, algo me tomaré a la salud del equipo.

Jason, supongo que tendrás muchas ganas de marcar un gol en el derbi…

Jason: Ganas siempre hay de marcar y sobre todo en un derbi tan bonito, aún más.

Fotos y vídeo: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba