Escándalo en Valencia: Detienen a Juan Soler por intento de secuestro a Vicente Soriano

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al ex presidente del Valencia Juan Soler por su presunta implicación con el intento de secuestro de otro ex presidente del club Vicente Soriano, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación policial.

A las puertas de los juzgados de guardia de Valencia, en la Ciudad de la Justicia, hay una fuerte expectación mediática esperando la declaración del detenido, que según apuntan otras fuentes conocedoras del escándalo pasó la última noche en el calabozo.

También ha trascendido que Soler había contratado los servicios de un sicario para que llevara a cabo el acto, frustrado por las autoridades.

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos ex presidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.