España a semifinales apalizando a Serbia

El encuentro arrancó con un espectacular inicio de la Selección con un parcial de 0-8. Un brutal mate de Víctor Claver obligó al seleccionador serbio Ivkovic a pedir tiempo muerto (2-10). España estaba inconmensurable en defensa y anotaba en ataque como si el aro fuese una piscina olímpica. La sangría continuaba con cinco puntos consecutivos de Rudy (2-15). Serbia solo anotaba desde el tiro libre y con ciertas dificultades.

Lo único negativo, la segunda falta de Marc Gasol, que se marchaba al banquillo. Un triple de Rudy Fernández, el mejor de España hasta el momento con 13 puntos, cerraba el primer cuarto (5-21). El combinado serbio realizó en estos diez primeros minutos un paupérrimo porcentaje de 1/12 en tiros de campo

Un triple inicial de Serbia era rápidamente respondido por Sergio Rodríguez. La Selección metía su quinto triple en 8 intentos (8-24). El intercambio de canastas en estos primeros minutos no duró demasiado gracias a otro triple de Sergio Rodríguez (17-33). Pablo Aguilar entró muy fuerte desde el banquillo con un mate y un robo para asistir a el ‘Chacho’ que convertía un 2+1 (17-38). 

El base canario cogió el relevo protagonista de Rudy Fernández, anotando su punto catorce en tan sólo siete minutos. A Serbia le pesaba su 1/9 en lanzamientos de triple. El ala-pívot de Valencia Basket Pablo Aguilar ponía fin a la primera mitad del partido con un triple sobre la bocina (23-48).

Siete puntos consecutivos de Víctor Claver y un triple de Llull ponían un parcial de 0-10 que sentenciaba el choque (23-58). Los de Orenga parecían tiburones que devoraban sin compasión a su rival. Las dudas de estos últimos partidos, hicieron que no bajaran el pistón con el orgullo todavía herido de las últimas derrotas. La diferencia llegó a los 40 puntos de ventaja, 29-69. España movió el banquillo y Serbia buscaba reducir el ‘bofetón’ recibido (39-73, al final del tercer cuarto)

El último cuarto no tuvo ninguna historia, con España reservando a los primeros espadas y Serbia maquillando el resultado hasta 30 puntos de diferencia. Tras el marcador final de 60-90, ahora España busca rival en la semifinal, que saldrá del ganador del Eslovenia – Francia.

Ir arriba