España apabulla a una pobre Alemania

La Selección española de baloncesto pasó como un rodillo por encima de Alemania (85-54) en el segundo partido de preparación para el EuroBasket de Eslovenia. Los pupilos de Orenga se gustaron en muchos momentos de partido para deleite del público que llenó el Coliseum de A Coruña. Los mejores del partido fueron Sergio Llull con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, y Marc Gasol con 16 puntos, 5 revotes y 1 asistencia.

España dominó de principio a fin un partido sin mucha historia. Se plasmó en todo momento la gran superioridad que se le presuponía desde un principio respecto a un combinado germano que notó demasiado la ausencia de su estrella Nowitzki (38-20 al descanso).

El conjunto español no bajó el ritmo en ningún momento y pese a repartir minutos entre todos los jugadores las distancias continuaron creciendo (63-36 al final del tercer cuarto). El único jugador teutón que se salvó de la quema fue Heiko Schaffartzik que anotó 14 puntos capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia.

El valenciano Víctor Claver aportó 8 puntos y 5 rebotes, mientras que el ala-pívot de Valencia Basket Pablo Aguilar sumó 4 puntos 4 rebotes y 2 asistencias. El resultado final que marcó el electrónico fue de 85-54 para alegría del Coliseum coruñés. La Selección volverá a jugar el martes en Santiago de Compostela ante Macedonia.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba