España arrolla a Serbia y se clasifica para la final del Eurobasket

La Selección española de baloncesto femenino se clasificó para la gran final del Eurobasket tras vencer en la ciudad francesa de Orchies a Serbia por 88-69 y además sigue invicta en el campeonato después de ocho victorias en ocho partidos, siete de ellas por más de 12 puntos de diferencia. De esta manera España se clasifica a su tercera final europea de su historia tras su único oro en Peruggia 1993 y la plata en Chieti 2007. Con el puesto para el Mundial de 2014 asegurado, la anfitriona Francia espera en la final tras vencer a Turquía con más problemas de los esperados por 57-49.

Las mejores del combinado nacional fueron Sancho Lyttle, que lleva camino de llevarse el MVP del Eurobasket, con 22 puntos 11 rebotes y 4 recuperaciones y la sorprendente Cristina Ouviña, que hasta hoy había tenido un papel secundario, con 19 puntos (3/3 desde el triple) 4 rebotes y 4 asistencias. Pero lo más importante de España es que además de las grandes actuaciones individuales, la Selección se llevó la victoria gracias al equilibrio colectivo que dieron todas las jugadoras.

España salió enchufadísima al partido, muestra de ello fue el primer cuarto que terminó con un abrumador 19-7. Pese a las diferencias, nuestras chicas no se confiaron como en otros partidos del torneo (48-28 al descanso) y siguió a lo suyo haciendo las diferencias todavía más grandes, mostrando el poderío del que está dotado el equipo español para conquistar el título. Al final del tercer cuarto la ventaja era ni más ni menos que de 27 puntos en toda una semifinal de un Eurobasket y contra Serbia, una de los equipos más competitivos del mundo. 

En ese momento, el seleccionador Mondelo fue consciente de que había que guardar fuerzas para la final y tras mantener un ritmo tan alto, llegó el momento de dejar de pisar el acelerador. Lo menos importante fue el parcial de 19- 27 puntos en el último cuarto que para nada puso en peligro el choque.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba