España buscará ante Alemania ofrecer una mejor imagen

La Selección española de baloncesto disputa esta noche en el Coliseum de A Coruña (22 horas, La1) su segundo encuentro de preparación para el EuroBasket de Eslovenia que arrancará para España el próximo 4 de septiembre. Será contra el combinado de Alemania que también disputará el Europeo pero encuadrado en distinto grupo que el de los pupilos de Orenga.

Los alemanes acuden a tierras gallegas con mayor rodaje que España al haber disputado anteriormente hasta cinco partidos de preparación. Su balance a día de hoy es de dos victorias ante Portugal por 72-45 y contra Croacia por 73-63 y tres derrotas contra Francia por 84-89 y 66-74, y ante Grecia por 52-80. El poderio físico del pívot del Laboral Kutxa Vitoria Tibor Pleiss y el talento anotador del base del Alba Berlín Heiko Schaffartzik, serán los principales quebraderos de cabeza que España deberá secar en defensa.

Orenga: «Alemania es un equipo con buenos tiradores»

Tras dos días de descanso tras el amistoso en Castellón, el seleccionador español Orenga valoró en su llegada con la excree que se siguen con los plazos marcados desde el primer día: “Tenemos que seguir el plan trazado de la preparación. Queda mucho para el debut del día 4. El partido frente a Polonia es lógico contra un equipo que llega más rodado y era nuestro primer partido. Intentamos coger sensaciones de los jugadores y era difícil ubicar a los 15 jugadores en el último cuarto.

Orenga advirtió por último que «Alemania viene de haber jugado ya varias partidos, como Polonia antes de enfrentarse a nosotros. Es un equipo con buenos tiradores”.

Juan Carlos Navarro visitó a sus compañeros en el entrenamiento en A Coruña

Juan Carlos Navarro siguió las evoluciones de sus compañeros en el entrenamiento de ayer por la tarde de cara al partido ante Alemania. Navarro que no podrá estar en Eslovenia tras operarse hace unas semanas de sus problemas de fascitis plantar, quiso seguir de cerca las evoluciones de sus compañeros en A Coruña.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)
 

Ir arriba