España cae en la semifinal del Sub 18 masculino y Sub 19 femenino

La Selección española de baloncesto femenina perdió la semifinal del Mundial Sub 19 ante Francia por 68-72. De esta manera las galas se tomaban la revancha de la final del Eurobasket femenino absoluto que ganó España hace tan solo unas semanas en territorio francés. Nuestras chicas llegaban al choque invictas en todo lo que llevaban de torneo pero el físico y la determinación en los instantes decisivos de las jugadoras ‘bleus’ fueron claves.

Nada pudo hacer la española Ndour, mejor jugadora del partido. Sus 27 puntos y 10 rebotes fueron insuficientes y dejan a España con el único consuelo de pelear por el bronce contra Australia, que perdió la otra semifinal contra la potente Estados Unidos.

La Sub 19 masculina también se queda a un paso de la final, esta vez del Eurobasket

Tampoco pudo ser en el Eurobasket Sub 19 que se está celebrando en Letonia. Los chicos de la Sub 19 cayeron en la semifinal contra Turquía por un apretado 77-75. España llevaba 11 puntos de ventaja a final del tercer periodo pero a Turquía, gran favorito del torneo, no le tembló el pulso, y en un último cuarto increible anotó 33 puntos para clasificarse a la finalísima.

José Nogúes con 12 puntos y 8 rebotes fue el mejor de la Selección, a la que le queda la final por el tercer y cuarto puesto para intentar quitarse el mal sabor de boca. Su rival por el bronce será la anfitriona Letonia, que perdió ante Croacia.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba