España campeona del EuroBasket Sub-16 femenino

El baloncesto femenino español continúa cosechando éxitos este verano. Primero fue la Seleción absoluta ganando el EuroBasket a la anfitriona Francia. Luego vino la Sub-20 venciendo en la final del Europeo a Italia y el cuarto puesto de la Sub-19 en el Mundial de su categoría. Esta vez el premio ha sido para las cadetes de la Selección Sub-16 que han vencido en Bulgaria la finalísima del torneo contra la República Checa por 54-49.

Laia Raventós con 13 puntos, 3 robos y 2 rebotes, y Ángela Salvadores, nombrada mejor jugadora del torneo, con 22 puntos 3 rebotes y 2 asistencias trazaron el camino de la victoria. En el juego interior destacaron por encima del resto Cecilia Muhate que capturó nada menos que 13 rebotes y puso 2 tapones y López que convirtió 8 puntos, cogió 11 rebotes y puso otros 2 tapones.

La jugadora valenciana del Ros Casares Estefanía Ors, también ha sido una de las partícipes de esta Selección que ha logrado un nuevo triunfo para el baloncesto femenino nacional. Gracias a este triunfo, España logra el tercer oro consecutivo de la categoría y el octavo título en las últimas 10 ediciones del EuroBasket femenino Sub-16.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba