España, campeona del Eurobasket Sub-20 femenino

 El baloncesto femenino español está de enhorabuena. Tras conseguir hace dos semanas la Selección absoluta su segundo Eurobasket de la historia contra la anfitriona Francia, la Selección Sub-20 española femenina se ha proclamado campeona de Europa en Samsun (Turquía). Venció en la final del Eurobasket al combinado de Italia por 59-53.

Además, con la medalla de oro de hoy España suma tres títulos seguidos en esta categoría en cinco finales en los cinco últimos años. El tercer cuarto fue fundamental en el triunfo de las seleccionadas por Anna Caula, cuando sus chicas impusieron su ritmo y, sobre todo, su defensa a las transalpinas que solo anotaron tres puntos en tres tiros libres. Un parcial de 20-3 cerró ese periodo y dio medio título a las hispanas.

En España destacaron Yurena Díaz con 16 puntos, Estebas con 10 puntos y 8 rebotes. La española Ndour ha sido elegida mejor jugadora del Eurobasket, con 7 puntos y 17 rebotes, mientras que la mejor italiana fue Francesca Dotto con 14 y 5, respectivamente.

Ir arriba