España consigue el bronce en el Eurobasket Sub 18 masculino

La Selección española masculina de baloncesto Sub 18 ha logrado la medalla de bronce en el Eurobasket de la categoría gracias al triunfo en la final por el tercer puesto ante la anfitriona Letonia por 56-57. Después del duro varapalo del sábado al quedarse fuera de la final en los últimos minutos contra la favorita Turquía, España regresa a casa con un mejor sabor de boca.

La Selección fue durante todo el partido a contracorriente pero un triple a falta de 2.6 segundos de Juancho Hernángomez ponía uno arriba a España. La gran defensa en la última jugada a la estrella letona Porzingis (11 puntos, 15 rebotes y 9 tapones), amarró finalmente la medalla de bronce de los Sub 18.

Las chicas de la Sub 19 no lograron el bronce del Mundial.

Por contra, la Selección española Sub 19 femenina cayó en la final por el tercer puesto del Mundial contra Australia por un ajustado 68-73. El acierto de Leticia Romero (16 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes) y Astou Andour, elegida en el quinteto ideal del campeonato (14 puntos y 11 rebotes) no fue suficiente para lograr el bronce mundialista en Lituania.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba