España debuta contra Rusia, vigente campeona

La Selección española de baloncesto femenina comandada por Lucas Mondelo comienza su andadura en el Eurobasket 2013 que se celebra en Francia a partir de las 21 horas (Teledeporte) en la localidad de Vannes ante la última campeona de Europa, Rusia. Tras el decepcionante noveno puesto en Polonia 2011, las jugadoras quieren quitarse la espinita clavada de aquel Eurobasket que les dejó sin Juegos Olímpicos. La Selección ha tenido que completar un torneo clasificatorio muy duro para llegar a la gran cita continental del baloncesto.

España quedó encuadrada dentro del grupo B donde además de Rusia, están Suecia (con quien España perdió en el torneo clasificatorio en dos ocasiones) e Italia. El domingo se enfrentarán al combinado escandinavo a partir de las 18:30 y sin apenas descanso jugarán el tercer partido contra la selección transalpina el lunes a las 21 horas.

Si España queda entre las tres primeras clasificadas del grupo B, pasaría a la segunda ronda del torneo que se disputaría el 20, 22 y 24 de junio en la ciudad de Vendéspace con las victorias acumuladas de la primera fase. Los cuartos de final (26 y 27), las semifinales (28 junio) y la gran final del día 30 se celebrarán en el Pevele Arena de Orchies. La selección gala es la favorita para llevarse el torneo ya que además de ser la anfitriona fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Un Eurobasket que será muy especial para dos leyendas del baloncesto español y europeo. Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Las dos jugadoras afrontarán su último servicio con la camiseta de España después de una trayectoria repleta de éxitos tanto con el combinado nacional como con sus clubes.

 

Lorenzo Martínez ( @LorenzoMMR)

Ir arriba