España medalla de bronce en el Eurobasket Sub 20

La Selección española Sub 20 de baloncesto masculino ha logrado la medalla de bronce en el Eurobasket de su respectiva categoría celebrado en la capital estona de Tallin. Destacar en España a Larry Abia escolta de la primera plantilla de Valencia Basket y a Alfonso Castilla, delegado de Valencia Basket que ejerció como en otros torneos de categorías inferiores masculinas, de delegado del combinado español.

España defendió con uñas y dientes durante tres cuartos del partido, encajando solo 39 puntos y provocando 20 pérdidas al conjunto ruso. Un parcial de 9-0 en el arranque del tercer periodo acercó a España al bronce gracias a los 15 puntos de diferencia en el electrónico. Una renta que permitió a los de Sito Alonso jugar con tranquilidad cuando los rusos redujeron diferencias en el marcador en el último periodo.

Los mejores del encuentro fueron Dani Díez (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Sebas Saiz (15 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) y Guillem Vives (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). De esta manera España consigue la séptima medalla consecutiva en los Europeos masculinos de categoría Sub 20.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)
 

Ir arriba