España pasa como un rodillo ante Eslovaquia

La Selección española femenina de baloncesto vapuleó en Lille a Eslovaquia por 80-44 en el primer partido de la segunda fase del Eurobasket de Francia. España solventó por la vía rápida un partido sin mucha historia en que la superioridad de las chicas de Lucas Mondelo quedó reflejada desde el primer momento tanto en el juego como en el marcador. Sancho Lyttle con 17 puntos y 4 rebotes y María Xargay con 11 puntos y 4 asistencias fueron las mejores del combinado nacional. De esta manera la Selección consigue su cuarta victoria en cuatro partidos.

Las jugadoras españolas llegan al momento decisivo del Eurobasket en muy buen estado de forma. Alba Torrens se ha adaptado al ritmo del campeonato en plenas condiciones tras su larga lesión. Amaya Valdemoro aporta la experiencia y responsabilidad necesaria para un torneo internacional, Marta Xargay abre la lata cuando el aro parece hacerse más estrecho y Sancho Lyttle se ha convertido en la pívot más determinante de todo el torneo.

Con estas bases España deja atrás al rival más débil al que se ha enfrentado en todo el Eurobasket y comienza la etapa más dura. El sábado se enfrentará a Montenegro que debe ganar tras caer ante Suecia (rival al que ganó España en la primera fase) por 69-58. El lunes cerrará la segunda fase ante una de las candidatas junto a Francia y la propia Selección, Turquía.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

 

Ir arriba