España reclama el trono del Eurobasket femenino

La Selección española de baloncesto femenino se ha proclamado campeona de Europa tras vencer en el Pevele Arena de Orchies a la anfitriona y subcampeona olímpica Francia por 69-70. De esta manera consigue su segundo título europeo de la historia tras el oro conseguido en 1993 en Perugia precisamente contra el mismo rival, Francia. Sancho Lyttle la mejor jugadora del torneo anotó a falta de 7 segundos la canasta decisiva que daba la victoria a España.

España saltó al campo muy fuerte con una gran defensa que robó 6 balones en el primer cuarto. Francia se centró demasiado en parar el juego interior de Sancho Lyttle, descuidando el efectivo tiro exterior de Torrens, Xargay y compañía. España, muy superior, daba un puñetazo en la mesa al final del primer cuarto (12-21)

Pero en el segundo cuarto el conjunto galo, espoleado por su público, consiguió un parcial de 13-0, lideradas por Dumerc y Gruda. España superada tanto en el juego interior como en el exterior mantuvo finalmente la compostura en su peor momento de partido y se fue con una ventaja mínima en el marcador (35-36).

En la reanudación, Silivia Domínguez apareció para poner a la Selección española por encima en el electrónico. Las chicas de Mondelo estiraban el chicle pero Francia nunca se marchaba del partido. Un 2+1 de Sancho Lyttle que ponía cuatro arrriba a España en el momento decisivo, era respondido con contundencia con un triple (67-68). Con un punto de desventaja, Sancho Lyttle con 20 puntos y 11 rebotes tiraba de galones y anotaba a falta de 7 segundos la canasta decisiva que daba el campeonato a España (69-70).

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba