España se medirá a Chile, Australia y Holanda

El destino fue caprichoso y le deparó a la actual campeona España un debut contra el mismo rival contra el que jugó la final del anterior Mundial. La Holanda de Louis Van Gaal será la primera piedra de toque para la ‘Roja’, el viernes 13 de junio en Salvador de Bahía a partir de las 21:00 en horario español.

Pero además de la ‘Oranje’, el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 también deparó otro rival conocido de hace cuatro años como Chile, seria aspirante a llegar muy lejos en la cita del próximo verano. Contra la ‘Roja’ de Sudamérica tocará jugar en la segunda jornada del Grupo B, el miércoles 18 de junio en Río de Janeiro -estadio de Maracaná- también a las 21:00 de la noche, mientras que la ‘cenicienta’ Australia quedará para el último compromiso el lunes 23 en Curitiba desde las 18:00 horas.

Aunque la dureza de estos cruces sólo será una previa de lo que puede llegar a partir de octavos de final. Este grupo B de España se tendrá que ver las caras en la segunda fase contra el A de Brasil, Camerún, México y Croacia. Brasileños y croatas protagonizarán el partido inaugural de la Copa del Mundo del año que viene, el jueves 12 de junio a las 00:00 de la madrugada, buscando los primeros puntos en una cita que paralizará al mundo entero.

Resto de grupos: En el C están Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, en el D Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia, en el E Suiza, Ecuador, Francia y Honduras, al F fueron a parar Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria, al G Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos y por último en el H quedaron encuadradas las selecciones de Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Ir arriba