España tiene en el bolsillo la clasificación para el Mundial de Serbia

A la capital macedonia de Skopje, la selección de Jorge Dueñas volvió a ofrecer la mejor versión y ganó con holgura (21-27) el partido de ida de una eliminatoria contra Macedonia que se resolverá finalmente en Soria, el próximo viernes.

Las españolas basaron su victoria en la gran defensa 6-0, pero también en la soberbia actuación de la portera valenciana Silvia Navarro, decisiva especialmente en la segunda parte, después que al descanso se llegara con el resultado de 11-14 a favor.

Importante también fue la capacidad artillera de la hispano-portuguesa Alexandrina Barbosa. La ex del Mar Sagunt anotó siete dianas y dejó clara que no puede faltar, hoy por hoy, en el equipo nacional. Destacar también la aportación de la joven ilicitana Ana Isabel Martínez, que se va integrando de manera rápida al equipo, lo que asegura su continuidad.

Bronce en los Juegos olímpicos de Londres 2012, ‘la roja’ deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, que afronta como favorita a pesar de su reciente test en Corea del Sur, donde participó en la Seul Cup y quedó última tras encajar tres derrotas contra sus rivales: Angola, Rusia y la anfitriona Corea.

Este viernes, si no sucede una hecatombe en el partido de vuelta que se disputarà en el pabellón de los Pajaritos, la selección española deberá hacer bueno el pronóstico y rematar la faena.

Para la exjugadora Noelia Oncina, actual delegada de la selección, «el equipo estará al completo y, si jugamos como en la ida, la clasificación está asegurada. A Macedonia no es que hiciéramos un gran partido, pero el equipo mostró que en los partidos oficiales, donde hay algo importante en juego, se crece y rinde muy bien».

Ir arriba