España vence con altibajos a Macedonia

La rotura de un tablero en el calentamiento por parte de los jugadores de Macedonia ya fue un aviso de su dureza e insistencia cuando se plantan en un parquet. Rocosos y agarrados eternamente al choque es como se mostraron de nuevo, al igual que en el último Eurobasket, en un choque que no cedieron hasta seis minutos del final y pese a ir perdiendo de 17 al descanso (38-21).

Macedonia, como no, llevó el choque al límite a seis minutos del final (empate a 54) tras una importante remontada. Ahí apareció un impresionante Víctor Claver para hacer despegar definitivamente a España con un triple y un mate brutal. Marc Gasol y Sergio Rodríguez tiraron de galones para concretar un 10-0, del cual ya no se levantaría la inquietante y siempre peligrosa Macedonia.

El pabellón de Fontes do Sar se entregó en los minutos decisivos y la calidad y talento de los NBA españoles y compañía emergió para sentenciar ante una correosa y peligrosa Macedonia .Mañana en León (21 horas, Teledeporte) España y Macedonia repetirán, en otro ensayo nada fácil para los de Juan Antonio Orenga.

Ir arriba