España y Argentina se vuelven a ver las caras en una final

España quiere tomarse la revancha de la anterior final, en la que Argentina se impuso por 0-2 con goles logrados por Ruiz y Rodríguez en un torneo en el que Mauro Icardi, reciente fichaje del Inter de Milán, fue el máximo goleador.

Humberto Grondona, por la albiceleste y Luis de la Fuente por la ‘rojita’, sustituyen en el banquillo a Marcelo Trobbiani y Santi Denia, respectivamente, dos ex jugadores de la liga española que dirigieron a ambos equipos en 2012. Además, el combinado español, que participa por quinta vez en el Torneo Internacional de l’Alcúdia, nunca lo ha ganado.

Las credenciales de España acumuladas en este trofeo superan, en principio, a las de Argentina ya que los jugadores de De la Fuente totalizan los partidos por victorias, con catorce goles a favor y cuatro en contra en cinco partidos. Mientras, el equipo dirigido por Grondona perdió un intrascendente partido ante Japón (1-2) y suma ocho tantos a favor por dos en contra.

Al técnico español le preocupa la «calidad individual» de los jugadores argentinos más ofensivos, concretamente la de Rodrigo Moreyra (Independiente), Tomás Martínez (River Plate) y Francisco Di Franco (Boca Juniors).

Asimismo, el director técnico sudamericano afirmó que «España está bien» y espera que su equipo acierte en la presión. Grondona quitó también hierro a la tangana protagonizada por sus jugadores y los de México en el encuentro de semifinales disputado ayer. «Son todos buenos pibes, convivimos en el mismo hotel, pero tal vez el árbitro debió ser más exigente con los dos equipos», indicó.

La final de hoy será dirigida por el árbitro español de Primera División Miguel Ayza Gómez, y previamente las selecciones de México y Canadá lucharán por el tercer puestoTeledeporte, Eurosport y Al Jazeera emitirán en directo la gran final del COTIF 2013 entre España y Argentina desde las 21:00 horas locales, las 16:00 en el país sudamericano.

Ir arriba