Esperando a Banega

No ganó el equipo, es cierto, pero por fin vi cosas interesantes. La mas importante, la implicación. El equipo puede estar bien, mal o regular, pero da imagen de grupo. La calidad se tiene o no, la intensidad se demuestra y este Valencia no tiene tanta calidad como pensamos, pero si se junta y pelea es un rival incómodo. Muy incomodo.

Nunca un jugador sin jugar -Rami- hizo tanto por un colectivo. Eso hay que agradecérselo al francés. Todos parecen mejores desde la critica de su compañero, todos parecen sentir mas responsabilidad desde ese momento. Aunque cierto es que a algunos de esos futbolistas los llevamos esperando tanto tiempo que el tema empieza a aburrir.

Jugando, jugando, llevará cinco años en Valencia. Y les aseguro que todavía no se de que juega o dónde rinde mas. Se le ve más implicado, mas profesional, pero en el campo les aseguro que sigue sin dar el nivel esperado. Hablo de Ever Banega: arriesgado, alocado, ‘chupón’, se pierde partido tras partido en una zona peligrosa. Arriesga en demasía y muy pocas veces su trabajo ayuda al equipo. Banega es un futbolista que, en la misma jugada, puede levantarte de tu asiento o enfadarte como pocos

El ’10’ quiere jugar de mediapunta, pero no puede. Por mil motivos, el mas claro por su poca o nula capacidad de marcar gol. No quiere jugar de mediocentro porque viste menos, pero en este sentido estoy de acuerdo con Djukic: en esa demarcación, Banega de vez en cuando aparece con claridad.

Es evidente que se trata de un jugador fundamental, talentoso, distinto. Hay días que parece un crack, los menos por desgracia; y otros, los más, parece una cafetera alocada sin control, lenta y desesperante. El Valencia necesita un buen creador, alguien capaz de levantar la cabeza y dar un pase con sentido, un jugador ambicioso en esa parcela. La tarea defensiva la tiene bien cubierta con la honradez de Javi Fuego. Pero ahí nos falta talento y fútbol.

Banega sueña con la albiceleste y con el Mundial, y todos pensábamos que ese era un buen motivo para explotar. Pero llevamos ya ocho jornadas y de Banega hemos visto lo justo. Ayer fue el menos brillante, el menos determinante y el menos profundo. Con un Banega normal, el Valencia habría ganado. Porque un Banega normal es un buen futbolista. Lástima que yo ya no me acuerde de la ultima vez que jugó bien al fútbol. Ni yo, ni medio Mestalla, que es peor.  

 

Carlos Egea (@cegeavivo)

Periodista Radio Nou

Ir arriba