Con el paso de los días no dejan de sorprender las informaciones que rodean al magnate Peter Lim, empresario singapurense que parece dispuesto a echar el resto por comprar un gran club de fútbol europeo.
La última, la que avanza el tabloide The Sun este domingo y que le coloca como candidato a abordar la adquisición del Manchester United, propiedad actualmente de la familia Glazer.
Este interés se suma al que en semanas anteriores el empresario ha mostrado por tomar el control de equipos como el Inter de Milán, el AC Milán –por el que negoció cara a cara con Silvio Berlusconi– o, por supuesto, el Valencia CF.
SUBIRÁ SU PUJA POR EL VALENCIA
Emisarios de la confianza del singapurense visitaron Valencia el pasado miércoles para reunirse con la Comisión Gestora y explicar los detalles de su propuesta para adquirir la entidad de Mestalla. La Comisión Gestora, como avanzó este periódico, terminó muy satisfecha por una reunión «positiva» en la que la solidez de dicha propuesta salió reforzada.
El empresario y sus colaboradores tienen intención de aumentar su oferta respecto a la presentada el pasado 1 de abril, después de que la Comisión abriese la mano y permitiese a las diferentes candidaturas mejorar las condiciones ofrecidas. Dicha mejora será presentada ante las partes que integran el órgano que gestiona la venta del club el próximo lunes.
En su vertiente deportiva, Lim tiene la ventaja de poseer los derechos de varios futbolistas, como el delantero Rodrigo, el mediocentro André Gomes o el central Garay, que podrían reforzar la plantilla blanquinegra de forma inmediata sin coste ninguno para las maltrechas arcas del club.
Del mismo modo, el magnate invertiría una suma importante en configurar una escuadra competitiva para pelear por regresar a Europa por la puerta grande, tras una temporada decepcionante.

Foto: The Sun