Este sábado será clave para Jonas, Ricardo Costa y Javi Fuego

La enfermería del Valencia CF puede sufrir tres bajas de última hora a tiempo de la visita al Rayo Vallecano este domingo a partir de las 21:00 horas. En eso al menos confían Pizzi y sus ayudantes, sabedores de que sólo resta una sesión de entrenamiento antes de ofrecer la lista de convocados.

Y esa práctica será este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde ya se sabe que Feghouli estará al cien por cien, y que Piatti y Oriol Romeu continuarán ausentes mientras se recuperan de sus respectivas lesiones. Pero hay tres nombres como son los de Jonas, Ricardo Costa y Javi Fuego que pueden suponer todo un espaldarazo para el equipo, máxime cuando Parejo ya es baja segura por sanción.

La presencia de buenas variantes ofensivas, entre las que se incluye un Vinícius Araújo ansioso por debutar, suavizaría la ausencia del díscolo Jonas, algo que también ocurre con una zaga donde Senderos, Víctor Ruiz, Rubén Vezo y Mathieu minimizan los daños de una posible baja del capitán portugués.

Pero en la figura de Javi Fuego es donde están puestos los ojos de gran parte del valencianismo. El asturiano, con ganas de enfrentarse a su ex equipo en Vallecas, apura al máximo la rehabilitación de la contractura en el aductor de la pierna izquierda que se produjo el pasado domingo contra el Granada y de este modo ser una alternativa para el centro del campo del equipo. Sin él, Pizzi sólo contaría para medirse al Rayo Vallecano con Keita y Míchel.

Se abriría entonces la ventana para citar a algún futbolista del Valencia Mestalla, que juega este sábado a las 17:30 en el Antonio Puchades contra el Nàstic de Tarragona. Portu -que debutó anoche-, Manu Molina o el prometedor francés Zahibo serían las principales alternativas para completar la lista del técnico argentino, aunque los tres deberían ser titulares para Nico Estévez y llegarían muy exprimidos al choque de la jornada 26 para los ‘ché’ en la capital de España.

 

Ir arriba