Estévez: «Enfocábamos el partido como una final y la hemos ganado»

El técnico valencianista valoró positivamente la clasificación pese a la imagen mostrada: «Tenemos un enorme respeto a los rivales. El fútbol genera esta situaciones, pero las hemos resuelto bien. Estoy muy contento con el compromiso y con la solidaridad que han tenido, hemos trabajado mucho estos días. Han tenido una buena actitud. Lo enfocábamos como una final y la hemos ganado».

«Hoy algunos equipos que ayer jugaron se cambiarían por nosotros, equipos con presupuestos inferiores al Nastic han superado a Primeras. La Copa es otra competición», insistó el técnico. «El equipo está en situación difícil y sufre, aunque lo está intentando y tiene actitud. Mañana todo el mundo pensará en el partido del domingo».

Respecto a la ausencia de Míchel en la lista, Estévez confesó que es «una de mis debilidades, aunque en Copa sólo puedes llevar a 16 y hay que tomar decisiones». También valoró el trabajo de los delanteros: «Con Paco hay que tener paciencia, está acumulando los minutos necesarios durante la temporada para ir creciendo. Muchas veces hay que tener cuidado con la gente joven, muchas veces puedes cargarte la carrera de un delantero si lo metes muy deprisa. Y creo que Postiga ha sido muy valiente, lo tenía todo en contra. Sólo fallan los penaltis aquellos que los tiran», indicó.

Por último dijo que durante su debut fue «muy difícil disfrutar de la experiencia, hay que estar concentrado». «El Valencia es un club muy importante y la responsabilidad es muy grande. Yo soy entrenador del Valencia, y cuando el club lo considere regresará al filial y seré el más feliz del mundo. Soy entrenador, no entiendo de categorías, lo que me gusta es entrenar», concluyó.

Moreno elogia el trabajo de los suyos

Por su parte, el técnico del Nastic de Tarragona estaba muy orgulloso del trabajo de los suyos pero lamentó «el partido de ida», donde su equipo fue mejor en su opinión.

«En el partido de Tarragona merecimos un resultado mejor. Hoy el Valencia fue superior en la primera parte, pero estábamos ante un rival de Primera y en su campo. Hemos aguantado el chaparrón y esas dos o tres acciones finales… hay que verlas», protestó Vicente Moreno respecto a las jugadas polémicas en los últimos minutos.

Cuestionado sobre la utilidad de esta eliminatoria para afrontar la competición de la regularidad, Moreno insistió en que no ha servido «para nada», como mucho «para estar cansados de cara a la jornada del sábado». Eso sí, la eliminatoria ha servido para demostrar que «cuando tienes ilusión y trabajas, a veces puedes competir con equipos de superior categoría».

Ir arriba