Euroliga: El Olympiacos conduce al Real Madrid a las trincheras del quinto partido

Al Real Madrid se le atragantó el Olympiacos de nuevo. Pocos apostaban a favor del conjunto griego después de los dos partidos en la capital de España, pero el actual campeón de Europa sigue vivo un día más. Los de Bartzokas forzaron el quinto partido al igual que un Panathinaikos que tuvo recurrir a la prórroga para batir al CSKA. Quien ya tiene el billete para Milán es el Maccabi, que se deshizo del EA7 Milán tras un último cuarto de fábula.

(2) OLYMPIACOS 71-62 REAL MADRID (2): Cansancio y juego duro

Fue el peor partido del Madrid esta temporada. Los blancos estaban cansados, con el punto de mira desviado y no igualaron la enorme defensa del Olympiacos en la segunda mitad. ¿El resultado? Derrota sin paliativos. Dunston volvió a dominar la pintura (13+9) y la tripleta exterior formada por Mantzaris-Spanoulis-Lojeski dio un recital de visión de juego y puntos en momentos clave. En el conjunto merengue solo Rudy (18) y Darden dieron la impresión de estar frescos (10). El quinto partido se jugará el viernes en Madrid.

(2) PANATHINAIKOS 73-72 CSKA MOSCÚ (2): Defensa y más defensa

La épica griega sigue haciendo su faena. Ningún equipo ha remontado un 2-0 en la historia de los cuartos de final de la Euroliga y dos conjuntos de Atenas tendrán la opción de ser los primeros. El Panathinaikos continúa haciendo daño al CSKA, esta vez en un partido raro que tuvo ganado el PAO tras un parcial liderado por Mavrokefalidis en el último cuarto, pero que neutralizó Sonny Weems para mandarlo a una prórroga en la que falló el tiro libre que hubiera forzado una más. Ojo con Maciulis, que acabó con 15 puntos y está imparable en el duelo contra Khryapa.

(3) MACCABI 86-66 EA7 MILÁN (1): La experiencia decide

Y David Blatt volvió a obrar el milagro en una temporada durísima. El 32-10 del último cuarto explica porqué el Maccabi estará en la Final Four de Milán y porqué el EA7 no. La inexperiencia desata el pánico y en los momentos decisivos Alex Tyus (16+9) se comió a los pívots rivales, mientras Luca Banchi se quedó sin ideas en el banquillo y permitió la debacle milanesa. Los 28 puntos de Keith Langford fueron estériles ante el 41% en tiros libres que se marcaron los visitantes. Fiesta en Tel-Aviv.

Ir arriba