Everton, Sunderland y Manchester United, a tortas por Banega

El Mundial de Brasil va a ser clave en lo que respecta a las opciones que el Valencia tiene de hacer caja por los futbolistas con los que Juan Antonio Pizzi no cuenta para el proyecto 2014-2015. Uno de esos jugadores es el centrocampista Ever Banega, que salió el pasado mes de enero rumbo a Newell’s Old Boys después de que su rendimiento no convenciesen al técnico de la conveniencia de mantenerlo en plantilla.

Banega ha sido titular indiscutible con el equipo rosarino y, si bien en el Torneo Final sus actuaciones han sido más bien discretas, ha enlazado un par de buenos partidos a la hora de disputar la Copa Libertadores con el equipo ‘leproso’, aunque su equipo no pasó de la segunda fase del torneo.

Éver ha sido convocado por Alejandro Sabella y apunta a uno de los fijos del seleccionador argentino en el combinado tipo que disputará el Mundial en Brasil. Un buen papel del rosarino permitiría su revalorización a una edad, 25 años, en la que puede definitivamente consagrarse en la élite tras ocho temporadas como profesional, seis de ellas en el Valencia.

SU AGENTE: «HAY TRES EQUIPOS INGLESES INTERESADOS»

Antes de la cita mundialista, sin embargo, ya hay equipos que pretenden anticipar dicha eclosión y sacar a Banega a precio de saldo. Uno de los clubes interesados es el Olympique de Marsella, con el ‘Loco’ Marcelo Bielsa como flamante entrenador y que estaría dispuesto a darle a Ever el bastón de mando. Inglaterra, sin embargo, apunta a ser una opción económicamente más seductora para el argentino.

El agente autorizado del jugador en territorio británico no tiene dudas: «Hay interés por ficharle. Estoy hablando cara a cara con tres equipos que han manifestado su intención de fichar a Banega», explicó Jonathan Hope en ‘The Shields Gazette’. «Es un jugador de mucha clase, sólo tiene 25 años», insistió.

Los clubes mencionados, según los medios británicos, serían Manchester United, Everton y Sunderland. El abanico de opciones se abrirá sustancialmente en cuanto arranque el Mundial, dentro de dos semanas.

Foto: Getty

Ir arriba