Excelente acogida de la primera carrera nocturna de Valencia

La primera 15K nocturna que se ha celebrado en Valencia ha sido todo un éxito de participación ya que han sido 7.600 runners los que han recorrido las calles de Valencia, escenario de esta primera prueba organizada por el Club de Atletismo “València Terra i Mar” y con el patrocinio del Banco Mediolanum y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Los participantes han podido disfrutar de un recorrido de 14 kilómetros que se ha desarrollado por las principales calles y avenidas de la ciudad. Concretamente los corredores han pasado por la Avenida del Puerto, Paseo de la Alameda, Llano del Real, Plaza de Alfonso El Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Pintor Sorolla, Palacio de Justicia, calle Colón, Xátiva, Alicante, Gran Vía Germanies y después han seguido el recorrido por Marqués del Turia, Jacinto Benavente, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Puente de L’Assut de l’Or, calle Menorca, Avenida Baleares y Juan Verdeguer hasta el Puerto concretamente hasta el Tinglado número 2 del Muello de Levante, dónde se ha situado la línea de meta.

Ganadores del primer 15k nocturno de Valencia

A nivel deportivo los grandes vencedores de la jornada –nocturna- han sido: el marroquí Hassane Aouchar, del Cárnicas Serrano en categoría masculina, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 44:26. En segundo lugar el corredor del Club Atletismo Massamagrell, Ouais Zitani, consiguió llegar a meta con un tiempo de 46:36. El mejor valenciano fue el atleta Andrés Micó, del New Balance Team, que finalizó en la tercera posición hizo un registro de 47:38 En categoría femenina Fátima Ayachi, también corredora de Cárnicas Serrano ha sido la vencedora de la prueba nocturna al cruzar la meta después de 52:50 de carrera. En segunda posición cruzó la meta Isabel Checa, del Playas de Castellón, que realizó un tiempo de 53:48, mientras que Patricia Montalvo, del Club Atletismo Massamagrell, fue tercera con un crono de 58:13.

Por sus características esta era una prueba llamada al éxito, que finalmente se ha confirmado después de conocer el número de participantes que han tomado la salida desde la Avenida del Puerto. Sin duda los participantes no sólo han mostrado su lado más deportivo sino que, además, han podido colaborar con la Cruz Roja ya que había una aportación solidaria de 2 euros que se han destinado al al llamamiento «Ahora + que nunca» de Lucha contra la Pobreza, para personas afectadas por la crisis económica.