Ezequiel Garay se le escapa al Valencia y ficha oficialmente por el Zenit

Fue seguido por el Valencia, gustaba mucho a la dirección deportiva y Peter Lim estaba por la labor de hacer un esfuerzo, pero la operación resultó imposible. El Benfica anunció este miércoles la venta al Zenit de San Petesburgo del central argentino Ezequiel Garay, de quien el Real Madrid tiene la mitad de los derechos, por 6 millones de euros con un contrato por cinco temporadas.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), el club lisboeta confirmó que vendió «la totalidad de los derechos económicos y deportivos» del defensa por 6 millones de euros. El montante total de la operación ascendería a unos 15 millones de euros, de los cuales la mitad iría a parar a las arcas del Real Madrid. El internacional argentino, de 27 años y con contrato con el Benfica hasta 2015, fue fichado en 2011 por 5,5 millones de euros procedente del Madrid en una operación en la que los «merengues» pactaron con el club luso recibir el 50 % de una futura venta.

Garay tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y había despertado el interés de los grandes clubes de Europa -incluido el Valencia-, después de una temporada en la que disputó 49 partidos oficiales y marcó 8 goles. El de Rosario, de poderoso juego aéreo, ha sido titular indiscutible del Benfica y disputa con la selección argentina el Mundial de Brasil. El Zenit anunció su fichaje de forma oficial a través de un comunicado en su página web.

Su fichaje por el club ruso pone punto y final a uno de los viejos sueños del Valencia en los últimos meses. Rufete y sus colaboradores habían permanecido atentos al crecimiento futbolístico del central, y el aterrizaje inminente de Peter Lim en el club parecía aumentar las opciones de que Garay fuese uno de los centrales que renovase la zaga valencianista.

Sin embargo, los continuos retrasos en rematar la venta del club han hecho que ni siquiera se haya podido luchar en igualdad de condiciones con el resto de pretendientes. Incluso clubes tan potentes como el Bayern de Munich, que llegó a negociar hace escasas semanas su incorporación, han palidecido ante la contundencia de la oferta del Zenit de San Petersburgo, donde Garay jugará los próximos 5 años.

Foto: AFP

Ir arriba