Fabra pidió a Bankia un comprador que «garantice que dentro de dos años el Valencia va a ganar la Champions»

Este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, desveló parte de la conversación que mantuvo hace unas horas con Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, respecto al proceso de venta del Valencia CF.

«El otro día comentaban que si el presidente de Bankia me iba a trasladar quién iba a ser ya el candidato… Yo tuve una cena con Goirigolzarri, a quien le tengo mucho aprecio. Y le dije: ‘Jose Ignacio, el que tenemos que elegir es el que nos garantice que dentro de dos años el Valencia va a ganar la Champions. Ese es el que tenemos que elegir'», dijo en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

El jefe de Consell bromeó con uno de los tertulianos tras sus declaraciones y más después de la goleada obtenida ayer por el Madrid: «Este año, que la gane tu equipo. Estoy hablando de dentro de dos años», matizó entre risas.

Fabra destacó el poder de decisión que todos los actores tienen en el proceso, en el que participan «Bankia, el Instituto Valenciano de Finanzas, el Valencia y la Fundación VCF» y donde «tienen que elegir cual sería la mejor opción».

El president también lamentó que se haya alcanzado esta encrucijada producto de malas decisiones en el pasado: «Dentro de las cuestiones que no se tenían que haber hecho, una era avalar a un equipo de fútbol. No lo tenía que haber hecho la administración autonómica valenciana, ninguna administración. Son cuestiones del pasado, intentamos corregirlo», sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba